Quizá no haya sido una superestrella de la NBA, sin embargo representa los valores más importantes que una franquicia espera de sus jugadores, por eso el Thunder de Oklahoma City prepara el homenaje a una leyenda.

Nick Collison será el protagonista de un hecho histórico, pues su jersey con el número 4 será el primero que la franquicia de OKC retire en su paso por la NBA. A través de un comunicado, Sam Presti, General Manager del equipo, compartió algunos de los motivos por los que Collison es merecedor de este gran honor: “ayudó a crear de manera interna los estándares del trabajo ético, sin egoísmo, como ciudadano y profesionalismo. Fue clave en el inicio de esta organización. Desde su papel como jugador de rol, deja un legado el Thunder por su consistencia en el éxito y la adversidad y el respeto por sus compañeros y la organización”.

El Thunder prepara homenaje a una leyenda

Collison fue seleccionado en el Draft del 2003 en la posición número 12 cuando la franquicia se encontraba todavía en Seattle. Jugó 15 campañas con el equipo, apareció en más de 900 partidos de temporada regular y aunque sus números no fueron espectaculares, siempre fue clave en el vestidor del equipo, pero sobre todo el impacto que tuvo con la gente que trabajaba en las oficinas, con la gente de Oklahoma City y obviamente con sus compañeros, es lo que lo lleva a que su jersey sea retirado el próximo 20 de marzo cuando el Thunder reciba a los Raptors.

Vaya honor para Nick Collison, será el primero en ver su jersey en las alturas y eso ni Harden, ni Durant ni Westbrook se lo podrán quitar.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link