Los 76ers de Filadelfia son uno de los equipos con mayor tradición en la NBA y como tal siempre han rendido honores a los personajes que escribieron la historia de esta franquicia. Uno de los jugadores que fueron piedra angular para los Sixers fue Moses Malone, quien vivió los mejores momentos de su carrera con los colores de Filadelfia donde ganó su único título de la NBA, además de conseguir el MVP tanto de la temporada regular como de las Finales.

Por todo esto, los Sixers le rendirán honores el próximo 8 de febrero cuando el equipo se enfrente a los Nuggets de Denver. Dentro de las actividades programadas se encuentra el izado de la camiseta número 2 de Moses Malone que a partir de ese día colgará de las vigas del Wells Fargo Center. Por si esto fuera poco, después del partido será desvelada una estatua de Moses Malone en el 76ers Legends Walk, un complejo que funge como una especie de paseo de la fama para los Sixers y que se encuentra situado en Candem, New Jersey.

Más vale tarde que nunca, ya que aunque pasó poco tiempo en la franquicia, el legado de Moses Malone en Fily es algo innegable. Caso contrario con los Rockets, equipo con el que consiguió un par de veces el premio al Más Valioso, quienes retiraron su dorsal hace ya varios años. Malone se unirá a Allen Iverson, Wilt Chamberlain, Julius Erving y Charles Barkley, por mencionar algunos, en retirar su camiseta con los 76ers.

El homenaje de los 76ers a Moses Malone

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link