Spurs y Thunder se batieron en un duelo a muerte

Esta temporada 2018-19 ha sido de muchas sorpresas, de finales trágicos para algunos y mágicos para otros. Así fue la visita del Thunder a San Antonio, un partido lleno de vértigo y drama que se decidió en doble tiempo extra a favor del quinteto de negro y plata. Los Spurs salieron con la mira bien ajustada y en algo poco visto en el quinteto de Gregg Popovich, los tejanos comenzaron a tirar de tres puntos.

https://twitter.com/NBA/status/1083617585957093376

Fue un festival de triples para los Spurs pero, a pesar de tener una ventaja de hasta 16 puntos, no lograron mantener el ritmo para llevarse el juego en tiempo regular. Russell Westbrook también tuvo una gran noche de triple doble, en esta ocasión además de anotar 24 puntos y 13 rebotes, colaboró con 24 asistencias, su máxima cantidad en la NBA.

Una de las asistencias más importantes para Russ fue cuando el partido agonizaba y encontró a Jeremi Grant en la pintura para empatar el juego y mandarlo a tiempo extra.

Con mucha furia en la pintura, Westbrook también salvó al Thunder en los segundos finales de la prórroga cuando recuperó un rebote a la ofensiva y aportó una asistencia más para el tiro del empate, en esta ocasión fue para Steven Adams.

A pesar de los intentos del Thunder, en el segundo tiempo extra los Spurs fueron dominantes, en especial LaMarcus Aldridge, quien colaboró con 7 de los 13 puntos que los tejanos anotaron para darle punto final al partido. Fue un resultado de 147 a 154 a favor de los Spurs que entregaron el balón del partido a un Aldridge que finalizó con 56 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

No fue una victoria más para San Antonio, sino que esta tiene un sabor especial, además del drama. Desde 2008 que un jugador de los Spurs no anotaba más de 50 puntos, el último fue Tony Parker. Además de este dato, con la victoria Gregg Popovich se pone como el tercer coach con más triunfos en toda la historia de la NBA. ¿Ya ponemos este juego como uno de los mejores de la temporada?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link