Poco a poco el basquetbol europeo va ganando terreno y qué mejor forma de hacerlo que desde la trinchera Americana: la NBA. Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic y Luka Doncic representan una generación dorada de basquetbolistas formados en el Viejo Continente dejando ver el enorme potencial que existe. Es por dicha razón que en una reciente entrevista para Eurohoops, el coach del Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, le cargó calor a la NBA.

Fueron muy duras las críticas de Pesic y mencionó que el nivel de Europa es más alto que el de la NBA: “En el baloncesto puedes cambiar el ritmo del partido a través del ataque, en transición o posicional, o de la defensa. Puedes jugar al contraataque, baloncesto control o posesiones largas. Así es como se hace en Europa, no como en la NBA, que no es baloncesto”

El entrenador del Barcelona le tunde a la NBA

Como en otras ocasiones, nuestros mismos lectores han mencionado, Svetislav Pesic suele estar sorprendido por la gran cantidad de puntos que se anotan en la NBA y al respecto ahondó: «Cada noche o cada mañana ves resultados en la NBA como 129-119, 122-120, 120-115, etc. Todo el mundo allí lo celebra y está feliz, pero el mejor baloncesto del mundo está en la Euroliga».

El entrenador del Barcelona le tundió a la NBA y reiteró que la Euroliga supera en nivel a la Asociación. «En la Euroliga puedes ver de todo. Se puede ver defensa, ataque, tácticas, triples, mates, creación de juego… Todo. Lo que no teníamos en Europa hasta ahora es que no ‘vendíamos’ bien nuestro baloncesto, como sí hacen en la NBA», finalizó Svetislav Pesic en una polémica entrevista para Eurohoops.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link