El lado latino del basquet en la Gran Manzana

Bobbito Garcia es uno de los personajes más queridos por el mundo del basquetbol, pero también es una leyenda musical andando debido a su programa de radio sobre hip hop llamado The Stretch Armstrong and Bobbito Show. Por la cabina de Bobbito y Stretch pasaron los demos de personajes como Nas, el Wu-Tang Clan y Jay Z, por sólo mencionar a algunos, pero también siempre se ha mostrado orgulloso de sus raíces latinas al apoyar a personajes trascendentales en el rap nuyoricano como Fat Joe y el Big Pun.

Dentro de su trabajo en la duela, Bobbito ha colaborado en diversos documentales, uno de ellos es Doin’ It In The Park: Pick-up Basketball, New York City donde se puede apreciar el lado latino del basquet en la Gran Manzana gracias al gran soundtrack que creó el pianista nuyoricano Eddie Palmieri. “El Rompeteclas”, como fue apodado Eddie, comenzó su carrera desde muy joven y fue tal su talento que a los 16 años ya había firmado para la Fania Records, una de las disqueras más importantes para la música latina.

Eddie Palmieri Is Doin’ It In The Park fue el nombre de este disco que conjunta la música original que el músico creó especialmente para la película. Además de muchas descargas de jazz latino, dentro de este álbum existen diversos interludios que fueron grabados desde las canchas de Nueva York y que sirven para darle una atmósfera callejera. A continuación pueden escuchar este soundtrack para que le den sabor latino a sus juegos de basquetbol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link