Una barbaridad el juego de James Harden

Cada vez que se ven las caras los Rockets y los Warriors nos regalan un choque de trenes, y probablemente, una final de Conferencia por adelantado. Ante un Oracle Arena a reventar, el quinteto de Houston vivió una difícil visita que finalizó en un dulce final, gracias a la barbaridad de juego que tuvo James Harden.

A pesar del dominio de los Warriors, fue un partido de alto voltaje y de muchas emociones por parte de los dos equipos más espectaculares a la ofensiva. Los Guerreros se fueron al descanso con una cómoda ventaja de 17 puntos, luego de tener un 63% de efectividad en tiros de campo. Klay Thompson colaboró con 17 unidades para darle tranquilidad a su equipo.

El Barbón ha tenido una gran temporada, pero siempre hay un negrito en el arroz y como ha sido costumbre, uno de los más airados es su falta de garra a la hora de la defensa. Pero ante los Warriors, además de ofender, tuvo un par de jugadas buenas a la defensiva, incluida esta tapa frente a Quinn Cook.

¿Recuerdan los triples de Durant que sepultaron a los Cavs en un par de Finales? Pues James Harden le dio una sopa de su propio chocolate y con un triple letal mandó el partido a tiempo extra.

Los Rockets lograron regresar de una desventaja de 20 puntos para llevar el juego a una prórroga donde el Barbón no tuvo piedad. Cuando el partido agonizaba, Harden logró tirar, aún con la feroz marca de Draymond Green, y anotó el triple que les dio la victoria.

Luego del tiro, Harden se volvió loco y festejó esta gran victoria en la cara de sus rivales. “Dos veces MVP” fue el mensaje que mandó a toda la afición del Oracle Arena, que ante tal proeza enmudeció. No sólo anotó el triple del triunfo, sino que volvió a superar los 40 puntos, en esta ocasión fueron 44, y obtuvo un triple doble más.

Para finalizar una gran noche, James Harden pidió a la gente dejar de lado el odio y poner un poco de atención en las gran temporada que está viviendo. “(La gente) habla demasiado sobre mis faltas y en realidad no dicen nada sobre las grandes cosas que hago en la cancha. Esto es lo en lo que nos necesitamos enfocar” puntualizó Harden.

Foto vía SI

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link