El 4 de enero de 2019 estaba marcado en el calendario para ser una fecha especial en la NBA. Previo al Rockets vs Warriors, los Spurs de San Antonio recibieron a los Raptors de Toronto en la primera visita de Kawhi a la que fue su casa durante varios años. Para iniciar la fiesta de bienvenida, los Spurs le mandaron un emotivo mensaje a Kawhi Leonard y Danny Green en su regreso al terruño.

La afición no perdonó y al ser presentados con el uniforme de los Raptors, se escucharon diversas reacciones en el público. A Danny no le hicieron mucha bulla ni nada, de hecho fue recibido entre aplausos, pero a Kawhi lo abuchearon de fea forma.

Fue un ambiente hostil para Kawhi Leonard, incluso también para su mamá quien tuvo que soportar a la afición de los Spurs en las gradas. Con las mismas agallas que su retoño, la madre de Kawhi Leonard no dudó en defender a su hijo y enfrentar a todos aquellos que se le pusieran enfrente.

En la duela, Kawhi tuvo que soportar los gritos de los aficionados cada vez que iba a la línea de castigo. “Traidor” así llamaron a Kawhi Leonard luego de su salida de los Spurs con rumbo a los Raptors de Toronto.

De lado de los Spurs, DeMar DeRozan vivió un juego de ensueño en su reencuentro contra su ex equipo. El base de San Antonio tomó revancha contra los Raptors y les anotó el primer triple doble en toda su carrera, un momento muy especial para ganarse el corazón de la afición tejana.

El resultado final fue un contundente 107 a 125 a favor de los Spurs de San Antonio, quienes llegaron a estar arriba por 28 puntos. DeMar finalizó con 21 unidades, 14 rebotes y 11 asistencias, pero LaMarcus Aldridge fue el máximo anotador con 23 puntos. Kawhi tuvo un difícil regreso a San Antonio y aportó 21 puntos, 5 asistencias y tan sólo una tabla a defensiva. Luego de la dolorosa derrota, Kawhi pasó a fundirse en un abrazo con su mentor, Gregg Popovich, mostrando que aún queda un poco de cariño entre ambos en un amargo regreso para Kawhi.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link