Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Un 2019 lleno de basquetbol

1 enero, 2019
 




Por @absolutalx

Un año más ha comenzado y de parte de Viva Basquet queremos desearles que este año esté lleno de éxitos y llegue con muchas alegrías para todos nuestros seguidores. Por lo pronto, a los que nos apasiona el basquetbol, nos espera un año cargado de basquetbol.

Un 2019 lleno de basquetbol

Obviamente la NBA acapara la atención, la expectación es grande por saber si los Warriors consiguen lo que muy pocas franquicias han logrado a lo largo de la historia: un tricampeonato. De hacerlo, Steve Kerr y compañía podrán codearse sin discusión con los grandes equipos que marcaron época como Celtics, Lakers o Bulls. Rockets, Nuggets, Celtics y Raptors son equipos que podrían truncar el sueño y evitar que los de la Dub Nation sigan dominando la NBA.

Por supuesto siempre será interesante ver hasta dónde llegará LeBron James en su primer año con los Lakers y también tendremos la mira puesta en el mes de julio cuando inicie el período de agencia libre y grandes nombres estén en la marquesina de posibles cambios. Kevin Durant, Kawhi Leonard y Anthony Davis son los peces gordos del próximo verano.

Esperemos que los jugadores mexicanos sigan acumulando minutos y se consoliden en los diferentes equipos en el extranjero los retos siguen para Gustavo Ayón en el equipo más importante de Europa, ojalá Paco Cruz, Jorge Gutiérrez, Alex Pérez, Juan Anderson Toscano y Paul Stoll, también encuentren la regularidad que les permita mostrar todo su talento. Lo mismo para varias mexicanas que juegan de manera profesional en diferentes partes del mundo como Jacqueline Luna o  Myriam Lara.

En el basquetbol colegial de Estados Unidos tenemos mucho talento mexicano, sobre todo en la rama femenil con varias chicas jugando en División I de la NCAA. Claudia Ramos, Marian Castro, Karla Martínez y Diego Willis en la rama varonil, son solo algunos de los jóvenes valores que buscan cumplir su sueño de jugar en el más alto nivel.

Un 2019 lleno de basquetbol

En cuanto a selecciones, vienen la última etapa de las eliminatorias rumbo a China, habrá que cerrar con dignidad y esta vez disfrutar de la Copa del Mundo sin la presencia de los 12 Guerreros, aunque habrá oportunidad de ver a nuestras selecciones en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La ABE tendrá este año su torneo de Ocho Grandes en Hidalgo, los anfitriones serán los Borregos del Tec Hidalgo que precisamente buscarán coronarse en casa. Es un evento que año con año va tomando fuerza y seguro este no será la excepción.

Ojalá que nuestro basquetbol por fin encuentre dirigentes a su altura, que se preocupen por el desarrollo del basquetbol en todos los niveles, que olviden los intereses particulares, que haya una verdadera Federación que vele por los jugadores, entrenadores y ponga orden tanto en el tema de selecciones como en las ligas profesionales, de otra manera seguiremos en el camino de la incertidumbre y nuestro basquetbol seguirá sin poder crecer como se debe.

Está claro, el 2019 es un año de retos y muchas oportunidades para brillar y hacer bien las cosas, esperamos que todos esos propósitos se puedan llevar a cabo.

 
Escrito por Alejandro Olvera
Sígueme por Twitter en la cuenta @absolutalx


Más articulos

6 marzo, 2018

Los Girón se vuelven a encontrar

La serie entre Capitanes y Correcaminos tendrá un ingrediente extra.

16 febrero, 2018

Los dunks perfectos de la historia del All-Star Game

Para disfrutar este especial momento de la temporada regular, te invitamos a recordar las clavadas que obtuvieron 50pts.

1 agosto, 2018

El regreso del Showtime a Los Angeles

Con ánimos renovados, los Lakers ya son uno de los equipos protagonistas.

26 febrero, 2018

Gregg Popovich externó su apoyo total a LeBron James

Antes del juego entre Cavaliers y Spurs de San Antonio, Gregg Popovich externó su apoyo total a LeBron James ante la reciente polémica que se suscitó.

15 mayo, 2018

Los Rockets desilusionaron a sus seguidores

Los Rockets de Houston comenzaron con el pie izquierdo su participación en la final de la Conferencia del Oeste.

8 febrero, 2018

El sueño del basquetbol

A China no le gusta quedarse atrás en nada, se destacan por ser un país altamente competitivo, excéntrico y ambicioso.

16 junio, 2018

Los Lakers quieren volver a armar un súper equipo

Los Lakers tienen un hueco salarial que les permite soñar con armar un equipo competitivo para la próxima temporada.

10 septiembre, 2018

Final cardiaco en la segunda batalla por el título de la WNBA

Los instantes finales estuvieron llenos de drama.