Las mejores canciones de hip hop para echar la reta en 2018

El 2018 está a punto de terminar y como se ha hecho una costumbre, les traemos a ustedes las mejores canciones de hip hop para echar la reta. Este año fue de muchas sorpresas, estrenamos sección en el radio, todos los jueves a partir de las 19:30 por Ibero 90.9 FM, y fuimos testigos de un evento que combinó el basquet, con el rap, el arte y el break dance, el Nike Battle Force Ciudad de México.

Esta lista no tiene un orden en especial, sólo son algunas canciones que sonaron mucho durante el 2018 en las arenas de basquetbol, hablan sobre las estrellas de la NBA o simplemente forman parte de la cultura que envuelve al deporte que tanto nos apasiona. A continuación les dejamos nuestro Top 10 y al final podrán encontrar la playlist en Spotify para que ambienten sus reuniones de fin de año basquetboleras.

“Mo Bamba” –  Sheck Wes

Si de por si ya es una de las mejores canciones de hip hop de este 2018 para los medios musicales, para nosotros se convirtió en una canción himno por la visita del Magic de Orlando a México. Mo sólo le pidió a su amigo de la infancia una canción que tuviera su nombre en el coro, a cambio Sheck le entregó un track que lo mismo suena en el club que en las arenas de la NBA. Da click aquí para conocer la historia de esta canción de voz de Mo Bamba.

“Sicko Mode (Ft. Drake)” – Travis Scott

Travis Scott sacó al mercado uno de los discos más importantes de este 2018 y su popularidad en las duelas aumentó de forma exponencial. Fiel seguidor de los Rockets de Houston, Travis se unió a uno de los más apasionados por los Raptors de Toronto para entregarnos uno nuevo himno de la duela. ¿Será que esta temporada estos equipos se enfrenten en las Finales?

“Motiv8” – J Cole

Directamente desde Carolina del Norte, J Cole regresó a los escenarios con un álbum llamado KOD donde viene esta canción que seguro recordarán porque fue la elegida por ESPN para los anuncios de Playoffs. Además del coro pegajoso que seguro motivó a más de uno a la hora de jugar basquet, el rapero hace alusión al número que Shawn Kemp usaba en sus dorsales cuando hace referencia a un arma.

“A Lot (Ft. J Cole)” – 21 Savage

Recién salidita del horno. Para cerrar el año con broche de oro J Cole se unió a 21 Savage en una canción llamada “A Lot” que pertenece al más disco de estudio del rapero de Georgia. En esta canción Cole le manda un mensaje de aliento a Markelle Fultz, jugador de los 76ers de Filadelfia que no atraviesa por un buen momento debido a una lesión en el hombro.

“Switch It Up (Miami Heat Remix)” – Denzel Curry

2018 fue un año espectacular para el hip hop en Miami y Denzel Curry es uno de los culpables de esto por su segundo disco de estudio llamado TA13OO. En este disco viene incluidas “Switch It Up”, una canción que el rapero de Florida remixó para crear una versión especial para la entrada del Miami Heat a la duela. De inmediato esta canción se convirtió en un himno para todos los aficionados del Calor de Miami.

“Global” –  Lil Baby

Durante los Juegos de la NBA en México estuvimos preguntándole a los jugadores por sus canciones favoritas de este año que fallece. Como era obvio, Mo Bamba mencionó que su canción era su favorita, mientras que Kris Dunn nos recomendó a un nuevo rapero de Atlanta, Georgia: Lil Baby. Con tan sólo 24 años de edad, este 2018 Lil Baby sacó al mercado tres discos de estudio, dos en solitario y otro al lado de su colega Gunna. Street Gossip fue el título de su más reciente álbum y de ahí se desprende “Global”, la canción favorita de Kris Dunn en este 2018.

“Taste (Ft. Offset)” – Tyga

El rapero oriundo de Compton, California, es uno de los más fieles seguidores de los Lakers de Los Angeles y en este 2018 la gerencia del equipo lo honró con el primer jersey de LeBron James con la franquicia angelina, un regalazo que presumió en sus redes sociales. Además de este gran reconocimiento, Tyga estuvo en la cima de las listas de popularidad con “Taste”, una canción que desde sus primeros acordes te remite al estilo de vida glamuroso de la Costa del Oeste. Nota adicional, el rapero californiano sale en el video “rockeando” una camiseta retro de Kobe Bryant.

“I Like It (Ft. Bad Bunny & J Balvin)” – Cardi B

2018 será recordado como el año en el que los artistas latinos conquistaron el mundo de la música anglosajona y es en gran parte a estos tres personajes. Como bien nos mencionó Mo Bamba, la música latina está en todos lados y seguro esta canción de Cardi B, Bad Bunny y J Balvin la escucharon hasta en la sopa. Además de ser una de las más sonadas del año, Cardi B protagonizó uno de los momentos más divertidos en el All Star Game, mientras que el Conejo Malo se reunió con LeBron James en un momento cumbre para la cultura, en palabras de Carmelo Anthony.

“Feels Like Summer” – Childish Gambino

Donald Glover es uno de los personajes más importantes en la historia popular de EE. UU. en los último años. No sólo fue escritor de varias comedias y creador de su propia serie llamada Atlanta, sino que también se consolidó como estrella de hip hop. Después de su laureado sencillo “This Is America”, Childish sacó un par de canciones para darle vida al verano, una de ellas es esta, “Feels Like Summer”. Además de ser un track con un brisa calurosa para estas fechas, en el video podemos observar a una gran cantidad de figuras en su versión animada, entre ellas los chicos Ball y a los Migos echando una cáscara.

“Self Care” – Mac Miller

Desafortunadamente, este 2018 el mundo del hip hop perdió a uno de sus más grandes exponentes de los últimos años: Mac Miller. El rapero oriundo de Pittsburgh, Pensilvania, falleció en septiembre, pero antes dejó un último disco titulado Swimming del cual se desprende esta canción “Self Care”. Mac Miller tuvo diversos tributos póstumos de parte de la comunidad basquetbolera, uno de ellos fue a cargo de Karl-Anthony Towns, uno de los mejores amigos del rapero.

https://open.spotify.com/user/regandul/playlist/0Vxza62FPhPHtbKrITy35z?si=-fOo84scRBOpfTgLbL2_jw

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link