La jornada de Navidad en la NBA está cada vez más cerca y para ir calentando motores los dejamos con algunos datos curiosos de estos juegos que ya son una tradición en la liga y que nos han dejado cosas memorables, desde actuaciones individuales, grandes partidos y sobre todo algunos récords que han quedado grabados en la historia de la NBA.

Debuts

Datos curiosos de los juegos de Navidad en la NBA

Será la primera vez para dos figuras de la liga en un juego del Día de Navidad. Giannis Antetokounmpo jugará con los Milwaukee Bucks en el Madison Square Garden, mientras que Damian Lillard hará su presentación en esta fecha cuando los Blazers se enfrenten a los Nuggets de Denver.

Kobe Bryant

Datos curiosos de los juegos de Navidad en la NBA

Los Juegos de Navidad van ligados a la ex estrella de los Lakers, Kobe Bryant posee algunos récords como el de más puntos en estos partidos con 395, además nadie ha jugado más veces este día que Kobe, quien apareció en 16 ocasiones jugando en Navidad para los Lakers.

Globalización

Datos curiosos de los juegos de Navidad en la NBA

Este 25 de diciembre, los Juegos de Navidad marcarán historia pues habrá 38 jugadores internacionales enrolados en los rosters de los 10 equipos que tienen actividad. El Jazz es el equipo que más estrellas internacionales tiene con seis jugadores.

Los Knicks

Datos curiosos de los juegos de Navidad en la NBA

Sí, puede que no hayan ganado un campeonato en varias décadas, pero ver jugar a los New York Knicks en Navidad es un clásico, y si no lo creen, basta con ver que será su juego número 53 en un 25 de diciembre, así que el Madison Square Garden nuevamente abrirá sus puertas para Navidad.

Lleno de estrellas

Datos curiosos de los juegos de Navidad en la NBA

El espectáculo está garantizado, los partidos del Día de Navidad nos ofrecen la posibilidad de ver en acción a 14 jugadores que fueron seleccionados al All-Star Game del año pasado en Los Angeles. Por cierto, las votaciones para el próximo juego inician justo ese 25 de diciembre a las 10 de la mañana.

El club de los 50

Datos curiosos de los juegos de Navidad en la NBA

A lo largo de 71 años, solamente tres jugadores han sido capaces de alcanzar o superar la barrera de los 50 puntos en un juego de Día de Navidad. El primero fue Wilt Chamberlain quien anotó 59 unidades en 1961, después apareció Rick Barry con 50 puntos en 1966 y el hombre que posee el récord es Bernard King, quien alcanzó 60 puntos en 1984.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link