El Madison Square Garden es uno de los recintos deportivos más importantes de todo el mundo, no sólo por ser la casa del equipo más valioso de toda la NBA, sino también porque ha sido testigo de grandes hazañas y espectáculos sin igual. Llegar a jugar en el Garden es un momento cumbre en la carrera de cualquier deportista, en especial para los basquetbolistas; a continuación les mostramos el primer juego de algunas estrellas de la NBA en el “Palacio de las Tres Mentiras”.

Dos de los prospectos más talentosos del basquetbol colegial, Zion Williamson y RJ Barrett, pisaron la duela del MSG por primera vez en un partido entre la Universidad de Duke contra Texas Tech. Como se ha hecho costumbre para este par de colegiales, el juego estuvo lleno de clavadas espectaculares que deslumbraron al público de la Gran Manzana.

Incluso Jimmy Butler aprovechó su estancia en Nueva York, luego del triunfo de los Sixers frente a los Knicks, para quedarse y presenciar el juego de los Blue Devils.

Al finalizar el partido, con triunfo para Duke por marcador final de 69 a 58, Zion Williamson y RJ Barrett dieron una entrevista en la que dejaron ver su emoción por haber jugador en el Garden por primera vez. La pregunta obligada para Zion fue ¿Te gustaría jugar para los Knicks? Después de bromear con RJ Barrett, el joven de 18 años confesó: “Si me eligen, me encantaría jugar para los Knicks. Realmente no me importa a dónde voy. Sólo la experiencia de estar en la NBA, quien me quiera y quien más ve en mí es donde quiero estar”.

Zion Williamson continuó frente a Jeff Borzello de ESPN: “41 juegos en el Garden. Creo que esto sería increíble. Esto es el Garden. Muchos de los más grandes han pasado por aquí. Mi favorito probablemente sea Bernard King, porque mi padrastro me habló muchísimo de su habilidad para anotar, fui a buscar sus highlights. Realmente sabía encestar. Era increíble cómo lo hacía”. El juvenil de los Blues Devils también comentó que Jordan es su jugador favorito por su forma de defender y espera seguir sus pasos.

La Universidad de Duke, comandada por Zion Williamson y RJ Barrett, se encuentran como el equipo número dos de la nación, sólo por debajo de los Jayhawks de Kentucky que llevan una racha de 10 juegos sin conocer la derrota en el basquetbol de la NCAA. Después de estas declaraciones de Zion Williamson, ¿será que los Knicks hacen lo imposible por elegirlo en el Draft? Esta puede ser la noticia bomba que los aficionados esperan desde hace algunos años.

En busca del nuevo rey del Madison Square Garden

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link