Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Una leyenda de la WNBA llega a los Pacers de Indiana

17 diciembre, 2018
 

La NBA es una liga deportiva que se preocupa por generar un impacto en la sociedad y convertirse en un ejemplo a seguir. Con el paso de los años la inclusión femenina en puestos que históricamente han sido ocupados por hombres ha sido cada vez mayor; desde el éxito obtenido por Becky Hammond en los Spurs hasta la reciente llegada de Sue Bird a los Nuggets.

La nueva integrante de este grupo es una leyenda de la WNBA, Kelly Krauskopf, que llega a los Pacers de Indiana para convertirse en la primera mujer que ocupará el cargo de asistente del Gerente General del equipo, así lo informó Adrian Wojnaroski de ESPN y confirmó la franquicia. Krauskopf lleva 19 años al mando del Indiana Fever y durante el año pasado se echó un clavado en el mundo de los videojuegos al ser la encargada del NBA 2K Team de los Pacers de Indiana.

Una leyenda de la WNBA llega a los Pacers de Indiana

“Kelly jugó basquetbol, trabajó en la oficina de la WNBA, ayudó a construir y dirigir la franquicia del Fever desde su inicio y, finalmente, construyó un equipo de campeonato”, fueron las palabras de Kevin Pritchard quien es el director de operaciones de los Pacers. Herb Simon, dueño de ambos equipos de basquet, agregó; “Como arquitecta de una de las franquicias más exitosas de la WNBA, Kelly es un verdadera pionera en nuestro deporte”.

Al respecto, Kelly Krauskopf agradeció la oportunidad y asumió el reto con mucha responsabilidad. “La oportunidad de trabajar en una oficina de la NBA para una organización de primera clase, llena de excelentes personas que conozco y en una ciudad que se ha convertido en mi hogar es extraordinaria. Mi experiencia pasada me ha demostrado que la creación de equipos ganadores y la cultura de elite no se basa en el género, sino en las personas y los procesos. Estoy emocionada de unirme a los Pacers mientras continuamos construyendo la mejor franquicia de la NBA en el negocio” finalizó Kelly.

Con poco ruido y mucha nueces, los Pacers van en tercer puesto de la Conferencia del Este con 20 triunfos por 10 derrotas, además de que la más reciente victoria ante los Knicks de Nueva York los pone como el equipo con mejor racha en la liga con siete triunfos al hilo. Kelly Krauskopf es una persona que dejó huella en el basquetbol femenil, no sólo como dirigente de las Fever, sino que trabajó con el equipo nacional de basquetbol de Estados Unidos y ahora espera llevar su conocimiento y experiencia al basquet varonil.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

24 julio, 2018

Karla Martínez con pase directo al basquet de EE.UU

Esto es el inicio de un verano de ensueño para Karla.

28 agosto, 2018

Santos de San Luis presenta nuevo coach

El inicio de temporada está cada vez más cerca en la LNBP.

13 septiembre, 2018

Previo a la batalla entre México y Argentina

Este viernes 14 de septiembre el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera será sede de un emocionante partido.

8 junio, 2018

Los Raptors de Vince Carter

¿Recuerdas la época de Vince Carter con los Toronto Raptors? Vinsanity causó toda una revolución que impactó no sólo en la franquicia, sino en toda la NBA.

20 diciembre, 2018

Récord de triples para los Rockets

Con la polémica a cuestas, los Rockets de Houston se enfrentaron a los Wizards de Washington en un partido que resultó ser un bombardeo de triples.

2 junio, 2018

Habrá nuevo campeón en la Liga Endesa

Las semifinales de la Liga Endesa arrancarán el domingo 3 de junio.

16 enero, 2018

Spurs pierden con Hawks… ¿y a Manu?

El primer reporte indica que Manu sufrió un golpe en el muslo derecho cuando restaban poco más de tres minutos.

5 noviembre, 2018

The Mamba Mentality: How I Play

Por primera vez y en sus propias palabras, Bryant describe a detalle los pasos para prepararse tanto mental como físicamente.