Magic y Bulls hacen vibrar a la afición mexicana

La Arena Ciudad de México vibró con un emocionante partido que le brindaron a la afición mexicana los Toros de Chicago y el Orlando Magic, el primero de dos juegos que disputará el equipo de Florida en la capital mexicana. La noche pintaba para ser muy especial para la afición mexicana y previo al juego el Comisionado de la NBA, Adam Silver, dio un anuncio una sorpresa lleva años cocinándose: un equipo de la G League en México. Aún faltan detalles, pero se trabaja a marchas forzadas para que la NBA llegué a México con un quinteto de liga de desarrollo.

Ya en la duela, fue un espectáculo en todo sentido, digno de la afición mexicana que recibió con una calurosa bienvenida a los Bulls de Chicago, uno de los equipos más populares. Por su parte los locales trajeron toda la magia que caracteriza a este equipo que también tiene una buena base de seguidores en México.

Antes de iniciar el juego surgió un rumor que dejó en ascuas a los fans de los Bulls: Jabari Parker queda fuera de la rotación regular de los Toros. Y en efecto, Parker tan sólo tuvo tres minutos de acción en los que logró una asistencia y un rebote. Fue un inicio prometedor para los Bulls, con Zach LaVine y Kris Dunn conectados en la duela de la Arena Ciudad de México.

Conforme pasó el juego, Nikola Vucevic comenzó a tomar ritmo, no sólo a la ofensiva anotando canastas a favor del Magic, sino también recogiendo los rebotes a la defensiva. Lo hecho por Orlando en el segundo cuarto haría la diferencia al final del partido, ya que le dio vuelta al marcador con un parcial de 27 puntos por sólo 20 de los Toros.

Después de un merecido descanso, ambos equipos le regalaron a afición mexicana un partido lleno de emociones y drama. El partido se mantuvo con un marcador muy cerrado, con varios intercambios de liderato en la recta final del tercer cuarto. Nikola Vucevic se echó el equipo al hombro y cuando el juego se encontraba a sólo un punto de ventaja para el Magic, el jugador suizo anotó una canasta fundamental para el triunfo.

Por si esto no fuera suficiente, Vucevic le repitió la dosis a los Toros cuando el partido estaba empatado y el reloj aún tenía 30 segundos en el cronometro.

Zach LaVine intentó vestirse de héroe, pero no logró superar a la defensiva de Orlando. El juego finalizó con marcador de 91 a 97 a favor del Magic con una gran actuación de Nikola Vucevic, quien terminó el juego con doble dígito: 26 puntos y 10 rebotes. Al finalizar el partido, Aaron Gordon comentó acerca de su compañero: “Es muy bueno y cada vez es mejor, debería ser All Star”. Gordon finalizó con 8 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias en el triunfo del Magic en su primer juego como local en la CDMX.

Magic y Bulls hacen vibrar a la afición mexicana

Magic y Bulls hacen vibrar a la afición mexicana

Del lado de los Bulls, Zach LaVine fue el máximo anotador con 23 puntos, seguido de 18 de Justin Holiday y 17 más de Bobby Portis desde la banca. Lauri Markkanen poco a poco va tomando ritmo tras salir de una lesión del codo; al respecto el juvenil finlandés comentó: “Sólo trató de jugar el juego y sentirme normal, pero iré mejorando conforme pasen los partidos. Así que sólo salgo a dar lo mejor de mi”. La acción de la NBA en México regresa el próximo sábado con un segundo partido del Magic como local, en esta ocasión frente al Jazz de Utah.

Magic y Bulls hacen vibrar a la afición mexicana

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link