Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Gregg Popovich y los Spurs hunden más a los Suns

12 diciembre, 2018
 




Gregg Popovich y los Spurs hunden más a los Suns

Los Spurs de San Antonio viven tiempos difíciles, no ha sido su mejor temporada pero al menos se han recuperado de una racha perdedora luego de conseguir tres triunfos de forma consecutiva. La última victoria del conjunto tejano fue ante los Soles de Phoenix, la décima derrota al hilo de un equipo que se encuentra sumido en un pozo que parece no tener fondo.

Gran parte de los malos resultados de los Spurs tiene lugar en la transición generacional que vive el quinteto dirigido por Gregg Popovich, ya que de la temporada anterior a esta se quedaron sin Kawhi Leonard y Manu Ginóbili, además de la baja indefinida de Pau Gasol. En este juego contra los Suns, el máximo anotador de los Spurs fue Bryn Forbes, un jugador que lleva un par de años en la franquicia y que con las ausencias ha debido tomar la titularidad. Fueron 24 puntos y 11 rebotes para Forbes, seguido de 18 unidades para LaMarcus Aldridge a quien le toca el rol de líder del equipo.

Con marcador de 86 a 111, los Spurs lograron igualar a 14 su récord de esta temporada y se ubican en el décimo peldaño de la Conferencia del Oeste. Este triunfo pone a Gregg Popovich por arriba de Pat Riley con 1211 victorias en la NBA, cuarto lugar en la historia de la asociación sólo detrás de Jerry Sloan, Lenny Wilkens y Don Nelson.

La mala racha de los Soles de Phoenix inició el 23 de noviembre, fecha de su última victoria ante los Bucks de Milwaukee por marcador de 116 a 114. A partir de ese momento acumulan 10 descalabros al hilo y quedan como el peor equipo de la NBA con sólo 4 partidos ganados por 24 descalabros. Cabe mencionar que Devin Booker sólo ha disputado 17 minutos en todos los juegos de diciembre, otro factor clave en el mal paso de los Suns.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

5 enero, 2018

Dwyane Wade, una leyenda del Heat

D-Wade es un jugador que ha dejado huella en la NBA y, específicamente, en el Miami Heat.

5 noviembre, 2018

Récord de triples, los 50 de DRose y el Señor de los Anillos

El basquetbol de la NBA vivió una semana más de intensa actividad que dejó algunas campanadas individuales.

6 marzo, 2018

¡Por fin! La exclusiva de Guillermo con LeBron

En el pasado Juego de Estrellas por fin logró su ansiada entrevista exclusiva con LeBron James.

13 marzo, 2018

El legado de la familia Hurley

La locura de marzo es un torneo de matar o morir, de dejar todo en la cancha para alcanzar la gloría o regresar a casa con el amargo sabor de la derrota.

11 febrero, 2018

Los equipos que más valen en la NBA

El valor de los equipos se ha triplicado durante los últimos 5 años.

19 abril, 2018

El Real Madrid sacó la casta ante el Panathinaikos

No había opción para el equipo blanco, seguir con vida en la Euroliga era el objetivo.

19 marzo, 2018

Capitanes y Aguacateros toman ventaja en semifinales

Al final, Capitanes y Aguacateros tomaron ventaja en estas semifinales, aunque todavía queda mucha historia por escribirse.

27 noviembre, 2018

El renacer de los Wizards de Washington

Ha pasado una semana desde que los medios norteamericanos sacaron a relucir un aparente rompimiento en el vestidor de los Wizards de Washington.