Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Gregg Popovich y los Spurs hunden más a los Suns

12 diciembre, 2018
 




Gregg Popovich y los Spurs hunden más a los Suns

Los Spurs de San Antonio viven tiempos difíciles, no ha sido su mejor temporada pero al menos se han recuperado de una racha perdedora luego de conseguir tres triunfos de forma consecutiva. La última victoria del conjunto tejano fue ante los Soles de Phoenix, la décima derrota al hilo de un equipo que se encuentra sumido en un pozo que parece no tener fondo.

Gran parte de los malos resultados de los Spurs tiene lugar en la transición generacional que vive el quinteto dirigido por Gregg Popovich, ya que de la temporada anterior a esta se quedaron sin Kawhi Leonard y Manu Ginóbili, además de la baja indefinida de Pau Gasol. En este juego contra los Suns, el máximo anotador de los Spurs fue Bryn Forbes, un jugador que lleva un par de años en la franquicia y que con las ausencias ha debido tomar la titularidad. Fueron 24 puntos y 11 rebotes para Forbes, seguido de 18 unidades para LaMarcus Aldridge a quien le toca el rol de líder del equipo.

Con marcador de 86 a 111, los Spurs lograron igualar a 14 su récord de esta temporada y se ubican en el décimo peldaño de la Conferencia del Oeste. Este triunfo pone a Gregg Popovich por arriba de Pat Riley con 1211 victorias en la NBA, cuarto lugar en la historia de la asociación sólo detrás de Jerry Sloan, Lenny Wilkens y Don Nelson.

La mala racha de los Soles de Phoenix inició el 23 de noviembre, fecha de su última victoria ante los Bucks de Milwaukee por marcador de 116 a 114. A partir de ese momento acumulan 10 descalabros al hilo y quedan como el peor equipo de la NBA con sólo 4 partidos ganados por 24 descalabros. Cabe mencionar que Devin Booker sólo ha disputado 17 minutos en todos los juegos de diciembre, otro factor clave en el mal paso de los Suns.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

7 julio, 2018

Scottie Pippen viene a la CDMX

La República Mexicana tiene una de las aficiones más apasionadas y leales en el mundo.

24 junio, 2018

Nate Robinson robó cámara

Una de las incorporaciones estelares para esta nueva campaña es Nate Robinson, uno de los jugadores más espectaculares de la primera década del nuevo milenio.

17 enero, 2018

Los apodos más extraños de la NBA

En el basquetbol, como en cualquier otro deporte y en general en la vida, existen decenas de apodos, unos más creativos que otros.

22 diciembre, 2018

Gustavo Ayón a la conquista de Europa

Con el paso de esta temporada de la Euroliga, el mundo se da cuenta del enorme potencial que tiene el Titán de Nayarit.

1 junio, 2018

Así vivimos el inicio de las Finales en BWW

Noche de fiesta para todos los que amamos el basquetbol y qué mejor manera de arrancar que compartir la emoción de unas Finales de la NBA con amigos, una buena comida y un gran ambiente.

9 junio, 2018

La nueva canción de Lonzo

“El tema principal es mi familia, solo quería centrarme en eso, hacer un gancho que fuera simplemente pegajoso, que la gente pudiera, ya sabes, cantar por mucho tiempo”.

1 febrero, 2018

La aparatosa caída de Isaiah Canaan

Cuando parece que la NBA ha terminado por fin con las lesiones dolorosas, el drama regresa de forma inesperada.

9 julio, 2018

Así estuvo el debut de Kevin Knox con los Knicks de NY

Kevin Knox asombró a propios y a extraños, sobre todo porque salió con los ánimos a tope.