Poco a poco, los Warriors de Golden State pasan a ser un conjunto que dejará huella en el mundo del basquetbol. En junio pasado, barrieron a los Cavaliers de LeBron en una rivalidad que ha crecido con el paso de los años. Para finalizar un 2018 donde han pasado por muchos altibajos, la revista Sports Illustrated se rinde ante los Guerreros y los nombra deportista del año.

Esta será la cuarta ocasión que un conjunto deportivo se lleve un premio que históricamente fue creado para reconocer a los mejores atletas de forma individual. Los Warriors se unen al U.S. Men’s Olympic Hockey Team de 1980, el U.S. Women’s Soccer team del 99 y los Boston Red Sox del 2004. Además de ser la portada del especial de fin de año de Sports Illustrated, el conjunto de Golden State recibirá un merecido homenaje la noche del jueves 13 de diciembre en un evento en el que también serán reconocidos el luchador John Cena y el jugador de los Santos de Nueva Orleans, Alvin Kamara.

Sports Illustrated se rinde ante los Guerreros

En palabras de Chris Stone, editor en jefe de Sports Illustrated, “Hay varias personas a quienes Sports Illustrated podría haber elegido como el Deportista del Año 2018 y pocos hubieran discutido. Pero fue imposible pasar por alto la influencia que los Warriors, como grupo colectivo, han ejercido sobre su deporte y en la cultura en general durante la última media década. Son un fenómeno generacional, como el que tal vez no veamos nuevamente en décadas”.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link