Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El ritual silencioso de la Universidad de Taylor

8 diciembre, 2018
 




El ritual silencioso de la Universidad de Taylor

El basquetbol colegial en EE. UU es como una religión, un ritual que se extiende durante una larga temporada, que tiene la tradición del Bracketology y que finaliza con la locura de marzo. En Indiana, los Trojans de la Universidad de Taylor viven una celebración cada diciembre: la noche del primer viernes del mes se disfrazan para ver jugar a su equipo de baloncesto, cantar villancicos y comer galletas.

Inaugurado en 1997, el ritual silencioso de la Universidad de Taylor es uno de los más peculiares en el basquetbol colegial estadounidense, y aunque el equipo no figura en el torneo de la NCAA, es un suceso que le da la vuelta al mundo. La temática es muy sencilla, los asistentes al partido deben guardar silencio y mantearse quietos hasta que los Trojans lleguen a 10 puntos, no importa cuanto tarden. Cuando esto sucede, la afición despierta y festeja de forma efusiva.

El gimnasio de la Universidad de Taylor explotó cuando después de un tiro libre el equipo llegó a 10 puntos. Hasta el equipo rival y los árbitros tuvieron que salir unos momentos de la duela para que los Trojans festejaran con su afición.

Después de este momento de euforia, los Trojans salieron con una derrota de 73 a 71, sin embargo esto no mermó el ánimo de los asistentes al partido. Con mucha emoción y sentimiento, los estudiantes de la Universidad de Taylor se abrazaron para cantar “Silent Night”, una canción especial para esta edición número 22 de la noche silenciosa.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

23 abril, 2018

Lo mejor de Donovan Mitchell

El Jazz de Utah está de vuelta en los Playoffs y hasta ahora su regreso ha sido bastante entretenido.

14 octubre, 2018

Joakim Noah exprimió a los Knicks

La carrera de Joakim Noah en Nueva York fue más llamarada de petate que un verdadero paso digno del recuerdo.

9 marzo, 2018

Los Celtics siguen en pie de lucha

Los Wolves recibieron a los Celtics de Boston y Rose ya saltó a la cancha para lucir los colores de su nuevo equipo.

26 mayo, 2018

Los Warriors quieren juego 7

De vuelta en Oakland, con la moral un poco tocada por la manera en la que perdieron el partido, los Warriors de Golden State ya se enfocan en lo que será el primero…

8 agosto, 2018

Emmy Andujar ganó el partido más importante de su vida

Nacido en Nueva York, pero con sangre boricua en sus venas, con sólo 26 años de edad, Emmy Andujar ganó el partido más importante de su vida.

4 noviembre, 2018

Tristeza en el basquetbol

Lo que pintaba para ser un viaje lleno de emociones, terminó en una lamentable experiencia.

28 mayo, 2018

Héctor Hernández se despide de la Selección Mexicana

Una era en nuestro basquetbol parece estar llegando a su fin, los 12 Guerreros están sufriendo algunas bajas importantes.

28 noviembre, 2018

Los Raptors siguen como los mejores de la NBA

Los Raptors no sólo son el mejor equipo de la NBA, sino que también tienen la mejor racha ganadora.