Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Regreso triunfal de Lauri Markkanen

8 diciembre, 2018
 




Regreso triunfal de Lauri Markkanen

Hace justo una semana, Lauri Markkanen hizo su debut oficial en su segunda temporada de NBA luego de lidiar con una lesión en el codo que lo dejó fuera durante un par de meses, aproximadamente. En sus dos primeros juegos, ambas derrotas ante Houston e Indiana, tuvo una buena actuación, sobre todo ante los Pacers donde consiguió doble dígito de 21 puntos y 10 rebotes.

Su tercer partido fue ante el Thunder de Oklahoma, un equipo que va en ascenso y que acumuló cuatro juegos al hilo sin perder, dos de ellos de visitante en la Conferencia del Este. Con siete juegos sin conocer la victoria y Lauri Markkanen agarrando ritmo, los Bulls de Chicago dominaron al Thunder durante una primera mitad en la que llegaron a  anotar 70 puntos, algo que no lograban desde el 2011.

Russell Westbrook vivió un partido más de triple dígito que ayudó al conjunto de Oklahoma para revertir de forma momentánea el marcador. Curiosamente, Russ tuvo una decena más, en el departamento de las pérdidas de balón, además de que se llevó una tapa monumental a cargo de Wendell Carter Jr.

De la mano de Zach LaVine y Lauri Markkanen, los Toros lograron acortar la distancia y en la recta final vivieron un partido de alarido. Con el marcador empatado a 112 y el reloj con poco más de 10 segundos, el finlandés recibió el balón de manos de Latin y se enfrentó a Paul George; Markkanen giró y lanzó una flotadora que superó también el intento de tapa de Steven Adams.

Con cuatro segundos en el cronómetro y la daga en el pecho, el Thunder de Oklahoma no logró alargar el partido. Con marcador de 112 a 114, el equipo de Bily Donovan regresa a casa con una marca de tres triunfos y una dolorosa derrota en su gira por el Este. El regreso triunfal de Lauri Markkanen ya rindió frutos, de menos logró sacar de una mala racha a los Bulls que necesitaban una victoria urgente. 24 puntos, incluyendo el tiro del triunfo, fueron los que cooperó Markkanen, sólo una unidad por debajo de Zach LaVine máximo anotador del equipo.

A los Bulls les quedan un par de partidos en territorio norteamericano, los dos de locales ante los Celtics esta sábado y reciben a los Kings el lunes previo a su viaje a la CDMX para enfrentarse al Magic de Orlando el próximo jueves por la noche.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

1 junio, 2018

Paco Cruz en las mejores jugadas del año con Fuenlabrada

El equipo donde juega el mexicano Paco Cruz dejó buenas sensaciones y aunque esta vez no pudieron alcanzar la meta, volverán el próximo año para buscar los playoffs.

28 enero, 2018

Carmelo Anthony da otro paso a la inmortalidad

Ha sido una semana de romper récords de puntos en la NBA.

16 julio, 2018

Canasteando edición rompe tobillos

Las ligas de verano y las retas en la calle no cesan.

27 febrero, 2018

Nets de Brooklyn rindieron tributo a Drazen Petrovic

El próximo 7 de junio se cumplen 25 años de la muerte de uno de los jugadores europeos más queridos por toda la afición basquetbolera.

6 febrero, 2018

Donovan Mitchell llega a salvar el Dunk Contest

Todo indica que una nueva generación de jugadores quiere quedarse con el reinado de los mates.

22 agosto, 2018

Lamar Odom se confesó con Kevin Hart

En 2015, el mundo del basquetbol se estremeció por Lamar Odom.

7 mayo, 2018

Canasteando edición cinco de mayo

La NBA ya entró en su ronda de semifinales de conferencia y algunas series se están yendo por barrida.

23 julio, 2018

Melo ya encontró nuevo hogar

Tras un paso fugaz en el Thunder de Oklahoma, firmar una extensión de contrato, ser traspasado a los Hawks y luego ser cortado, Melo ya encontró nuevo hogar.