A menos de una semana para el regreso de la NBA con dos juegos de temporada regular, Viva Basquet charló con Raúl Zarraga, Director de NBA México, para platicar sobre lo que se vivirá la próxima semana en la capital, actividades, planes a futuro y algunos otros temas fue lo que pudimos conocer en voz del hombre que encabeza el esfuerzo de la liga en nuestro país.

En cuanto a la venta de boletos y cómo ha respondido la afición mexicana las cosas van caminando muy bien:  “Va todo muy bien, la afición en México siempre respondiendo cada vez mejor, vamos arriba un 20% con respecto al año pasado, los boletos van volando, ayer liberamos boletos que teníamos reservados y ya se vendieron, la gente está muy pendiente de las zonas que quieren comprar. La próxima semana tendremos algunas actividades, promociones en plataformas digitales, anuncios y las actividades en la arena.” Comentó Raúl.

NBA México prepara sorpresas

Previo y durante la semana del los partidos, NBA México llevará cabo algunas actividades, varias de ellas serán abiertas al público, otras se realizarán ya dentro de la arena con los patrocinadores y también habrán noticias importantes que se darán a conocer en los próximos días. Por cierto, el martes tendremos la visita de Rashard Lewis y Jason Williams quienes harán un recorrido a bordo de un Turibus:  “Esta vez nos enfocaremos en plataformas digitales,  través de redes sociales lanzaremos una promoción donde la gente podrá ganar boletos en zonas exclusivas, tendremos una activación en Xochimilco, tendremos actividades principalmente el día del juego y anuncios importantes con nuevos socios con los que estaremos trabajando. Este fin de semana tendremos actividades en Liverpoool, donde podrán ganar boletos”.

Ante el cambio de gobierno tanto en el país como en la ciudad, en NBA no existe ningún tipo de incertidumbre o duda sobre el futuro de la liga en México, y Raúl Zarraga deja claro que se seguirá trabajando en el desarrollo y promoción del basquetbol:

“Apreciaremos el gobierno de la ciudad como en años anteriores con todo lo que tiene que ver con logística, con temas de operativos, de seguridad, pero fuera de ello el proyecto que tenemos nosotros no tiene recursos públicos y más bien estamos enfocados completamente a desarrollar el basquetbol en todo el país. Así que no hay incertidumbre, más bien hay mucha emoción, actitud de que las cosas sucedan y que el basquetbol siga creciendo más allá de los juegos con los proyectos como Jr. NBA, la Academia, distribución de mercancía oficial. Independientemente de la relación con las entidades públicas nuestro proyecto sigue adelante gracias a la afición, hay buena relación con la Federación y yo tengo la expectativa que las cosas seguirán avanzando por buen camino siempre y cuando todos tengamos el mismo objetivo en común que es promover el basquetbol.”.

NBA México prepara sorpresas

Por lo pronto los aficionados podemos estar tranquilos, pues está claro que la NBA seguirá por mucho tiempo en México, existe un acuerdo multianual con Zignia y los planes van más allá de los partidos de temporada regular: “ Ya estamos incluso platicando y viendo el plan para el siguiente año, nuestro compromiso con México es a largo plazo, queremos llevar el Jr .NBA a una plataforma nacional, queremos desarrollar nuevas plataformas como el e gaming, videojuegos, queremos desarrollar o promover más la distribución de contenidos, crecer la distribución de mercancía oficial, que la gente la pueda encontrar donde sea”.

Así culminamos la charla con Raúl Zarraga, quien nos aseguró que la próxima semana habrá anuncios importantes, así que estaremos pendientes para llevarles todos los detalles de la NBA en México tal como lo ha hecho Viva Basquet desde hace casi 30 años.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link