Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

¿Recuerdan el último juego del Magic en la CDMX?

6 diciembre, 2018
 




¿Recuerdan el último juego del Magic en la CDMX?

México es uno de los países consentidos de la NBA, tanto que con los juegos que se van a disputar el 13 y 15 de diciembre próximo serán los partidos 27 y 28 en territorio azteca. Ninguna otra nación, aparte de EE. UU y Canadá, ha albergado más juegos de la NBA y durante los 26 años de la Asociación en nuestro país hemos vivido grandes encuentros. El Magic de Orlando será el equipo local en esta ocasión y regresa a México después de seis años de ausencia en nuestro país.

¿Recuerdan el último juego del Magic en la CDMX? Bueno, hay algunas cosas que han cambiado desde aquella noche del 7 de octubre de 2012 en el entonces llamado Distrito Federal. En un juego de pretemporada, Orlando se enfrentó a los Hornets de Nueva Orleans, de hecho esa temporada 2012-13 fue la última que disputaron con el mote de Abejorros y fue el inicio de la era de Anthony Davis, quien fue elegido en la primera selección global del Draft.

El Magic venía de caer en Playoffs contra los Pacers de Indiana, pero en general tuvieron una buena temporada con marca ganadora de 37 triunfos por 29 derrotas. En el Draft eligieron a Andrew Nicholson en el puesto 17, pero no pasó mucho con este jugador que ahora juega en China con los Fujian Sturgeons. Uno de los grandes atractivos del juego entre Orlando y los Hornets era ver en acción a nuestro compatriota Gustavo Ayón que vestía el jersey del Magic procedente de lo Hornets, curiosamente.

El venezolano Grevis Vazquez, de Nueva Orleans, y el Titán de Nayarit fueron los encargados de presentar a sus respectivos equipos en una noche con tintes históricos para la afición mexicana.

A pesar de ser el partido con el que ambos equipos comenzaron su pretemporada resultó muy entretenido y competido. En el primer cuarto el partido estuvo muy cerrado, pero el conjunto de Orlando logró despegarse en el marcador ya entrados en el segundo periodo. La ventaja al medio tiempo para la Magia era de 15 puntos, pero un cierre espectacular de los Hornets con 31 puntos le puso sazón al encuentro.

Con un marcador final de 80 a 85, los Hornets se llevaron el triunfo en lo que representó el primer juego de pretemporada para Anthony Davis, quien finalizó con 8 puntos y la misma cantidad de rebotes. Del lado del Magic, Gustavo Ayón finalizó con 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en una derrota que seguro caló profundo en el Titán de Nayarit.

Han pasado más de seis años de este partido y la Magia de Orlando vuelve a la duela de la Arena Ciudad de México, ahora con un par de juegos de temporada regular que en caso de triunfo, servirá para seguir soñando con postemporada, misma que no alcanzan desde el lejano 2012.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

5 diciembre, 2018

Kyle Lowry y su adiós a DeMar DeRozan

Una de las grandes y tristes historias del verano fue la separación de Kyle Lowry y DeMar DeRozan.

23 febrero, 2018

La rivalidad Lakers-Celtics

Ambos equipos han tenido grandes figuras y le han regalado a la afición enfrentamientos dignos de recordarse.

26 noviembre, 2018

Capitanes arrollaron a Laguneros

El basquetbol de la LNBP regresó a la CDMX en los últimos días.

11 abril, 2018

Festejo de campeón para Soles

Los dirigidos por Iván Deniz no perdieron la concentración y con un gran respeto al rival, lograron aprovechar las condiciones que se presentaron en la serie.

19 agosto, 2018

Stephen Curry leal hasta el final

En los últimos días, el tema de la lealtad hacia una sola franquicia ha sido muy recurrente entre algunos ex jugadores de la NBA.

26 abril, 2018

De último segundo… 5 tiros inolvidables en playoffs

Ya saben que somos nostálgicos y por ello recordamos estos momentos inolvidables en playoffs.

26 octubre, 2018

Nike Battle Force, un evento sin precedentes

Nike Battle Force regresa con mayor fuerza y te invita a que vivas una experiencia única.

28 febrero, 2018

Nate Robinson prefirió el basquet antes que el dinero

Bajito, pero un gran resorte, Robinson es el único hasta el momento en haber conseguido tres títulos del Dunk Contest.