El espectáculo de Giannis Antetokounmpo

A principios de la temporada 2017-18, Giannis Antetokounmpo pidió a Kobe que le pusiera un reto, tal y como lo hizo con algunos otros jugadores. La estrella de los Lakers le puso la vara muy alta: gana el MVP. El jugador de los Bucks no logró el cometido de forma inmediata pero sin duda alguna se nota que tiene en la mira este objetivo, en especial después de que trabajó con la Black Mamba en el verano.

El inicio de Milwaukee es prometedor: se ubica en el segundo puesto de la Conferencia del Este por debajo de los Raptors con 16 triunfos y 7 descalabros. Giannis, por su parte, lleva ritmo de MVP con un promedio de 27 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, nada mal para el Greek Freak que se ha convertido en un verdadero espectáculo aéreo en lo que lleva de esta temporada.

A lo largo de su carrera, Giannis Antetokounmpo se ha caracterizado por ser un jugador con mucha habilidad a la hora de clavar el balón y esta campaña no es la excepción. De acuerdo a las números recogidos por Sports Illustrated, al 17 de noviembre, el Greek Freak completó 64 clavadas en 14 partidos y una semana después, el 25 de noviembre se anotó 9 volcadas más. A este ritmo, de acuerdo a estos números tan clavados, es posible que Giannis llegue a más de 405 clavadas en la temporada.

Y esto no para. Giannis no deja de volar. A partir de esa fecha, el jugador de Grecia ha continuado machando el aro de forma grosera y su última víctima fue un viejo conocido en el tema de las clavadas: Blake Griffin. En la última victoria de los Bucks, luego de que Mario Hezonja le propinó una clavada en contra, Giannis regresó a la duela con rencor y no buscó quién se la hizo, sino quien se la pague.

Pero no todo es miel sobre hojuelas para el jugador de los Bucks. Todo este espectáculo aéreo se diluye un poco con el pobre desempeño que tiene detrás de la línea de tres puntos. Giannis se ubica entre los peores tiradores de triples con tan solo 11.1% de efectividad. Y bueno, no es como que tire mucho ya que promedia 2.5 intentos por juego, pero en el basquetbol moderno esta es una arma que debe mejorar. Con 24 años cumplidos justo hoy 6 de diciembre, Giannis es uno de los jugadores con mayor proyección a futuro y sin duda en algún momento será acreedor al MVP de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link