La lesión de Markelle Fultz

Hace algunas semanas les hablamos de las dificultades de Markelle Fultz a la hora de cobrar tiros libres y como bien apuntaron algunos de nuestros lectores, se trataba de una lesión que afectaba al jugador de los Sixers. En un principio esto se desmintió y comenzaron a surgir muchos rumores en torno a ella, desde una posible lesión provocada por un accidente en motocicleta hasta un problema mental debido a la llegada de Jimmy Butler. Incluso se puso en duda la continuidad de Fultz con los Sixers y se rumoró que hubo ofertas por el jugador que disputará su segundo año en la NBA.

Después de muchos dimes y diretes, todo parece indicar ya hay un diagnóstico acertado sobre Markelle Fultz y se trata de una síndrome del opérculo torácico. Este padecimiento es causado por la compresión de estructuras neurovasculares que pasan por la entrada toráxica, así lo comunicaron Raymond Brothers, abogado y agente del jugador y oficina de prensa de los 76ers.

Raymond Brothers habló con ESPN y comentó que Fultz recurrió a la opinión de al menos 10 especialistas para llegar al diagnóstico correcto. “Los nervios entre el cuello y el hombro le provocan un movimiento funcional anormal y afecta el rango de movimiento, lo que limita seriamente la habilidad de Fultz de hacer tiros al aro”, comentó su agente y agregó “la gente dice que es un problema mental y no lo es. No hay forma de que seas la primera selección global colegial y de repente no puedas levantar tus brazos consistentemente para tirar al aro. Algo está mal físicamente. Ahora tenemos la respuesta a ese problema”.

Markelle estará fuera de acción al menos de 3 a 6 semanas por esta lesión que de acuerdo a los reportes hechos por Shams Charania de The Athletics, será tratada por Judy Seto, una reconocida fisioterapeuta que trabajó con Kobe Bryant y el gerente de los 76ers, Elton Brand.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link