Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La lesión de Markelle Fultz

6 diciembre, 2018
 




La lesión de Markelle Fultz

Hace algunas semanas les hablamos de las dificultades de Markelle Fultz a la hora de cobrar tiros libres y como bien apuntaron algunos de nuestros lectores, se trataba de una lesión que afectaba al jugador de los Sixers. En un principio esto se desmintió y comenzaron a surgir muchos rumores en torno a ella, desde una posible lesión provocada por un accidente en motocicleta hasta un problema mental debido a la llegada de Jimmy Butler. Incluso se puso en duda la continuidad de Fultz con los Sixers y se rumoró que hubo ofertas por el jugador que disputará su segundo año en la NBA.

Después de muchos dimes y diretes, todo parece indicar ya hay un diagnóstico acertado sobre Markelle Fultz y se trata de una síndrome del opérculo torácico. Este padecimiento es causado por la compresión de estructuras neurovasculares que pasan por la entrada toráxica, así lo comunicaron Raymond Brothers, abogado y agente del jugador y oficina de prensa de los 76ers.

Raymond Brothers habló con ESPN y comentó que Fultz recurrió a la opinión de al menos 10 especialistas para llegar al diagnóstico correcto. “Los nervios entre el cuello y el hombro le provocan un movimiento funcional anormal y afecta el rango de movimiento, lo que limita seriamente la habilidad de Fultz de hacer tiros al aro”, comentó su agente y agregó “la gente dice que es un problema mental y no lo es. No hay forma de que seas la primera selección global colegial y de repente no puedas levantar tus brazos consistentemente para tirar al aro. Algo está mal físicamente. Ahora tenemos la respuesta a ese problema”.

Markelle estará fuera de acción al menos de 3 a 6 semanas por esta lesión que de acuerdo a los reportes hechos por Shams Charania de The Athletics, será tratada por Judy Seto, una reconocida fisioterapeuta que trabajó con Kobe Bryant y el gerente de los 76ers, Elton Brand.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

31 marzo, 2018

Final Four, matar o morir

Marzo está a punto de terminar, con ello el torneo de la NCAA llega a la ronda del Final Four, donde el lema de “matar o morir” cobra más fuerza.

5 noviembre, 2018

The Mamba Mentality: How I Play

Por primera vez y en sus propias palabras, Bryant describe a detalle los pasos para prepararse tanto mental como físicamente.

11 julio, 2018

Noche de bombarderos en la Summer League

La NBA está en la etapa de darle juego a los recién llegados.

30 julio, 2018

Canasteando edición verano de entrenamiento

Sigue la intensa temporada para el basquetbol internacional, principalmente para México.

29 agosto, 2018

Uncle Drew Boxset

Te presentamos esta caja conmemorativa de la película de Uncle Drew.

27 febrero, 2018

Anthony Davis tuvo un mano a mano con Devin Booker

Los Soles de Phoenix llegaron a Nueva Orleans como las víctimas, marchan últimos del Oeste, pero durante la primera mitad fueron dominantes.

12 julio, 2018

Puerto Rico se sube al podio en el Mundial U17 de Argentina

Jalen Green (EE.UU) fue elegido MVP.

3 abril, 2018

La semana crucial para el Thunder

Es la recta final de la temporada regular y una semana crucial para el Thunder que tienen en sus manos el pase a playoffs.