Esta campaña el Jazz de Utah celebra su 40 aniversario, en México veremos a esta franquicia el próximo 15 de diciembre cuando se enfrenten como visitantes al Orlando Magic, así que siguiendo en esa cuenta regresiva rumbo al regreso de la NBA a nuestro país, recordamos el momento que cambió la historia del equipo, precisamente cuando el Jazz llegó a Utah.

La historia del equipo en New Orleans no fue muy placentera, de hecho fueron cinco años en los que el equipo no logró tener un récord ganador, situación que puso a pensar seriamente a los dueños del equipo.

Y el Jazz llegó a Utah

La campaña 78-79 la cerraron con marca de 26-56 para ser el peor equipo de la liga, que en ese momento se componía de 22 franquicias.

Hartos de la situación, los dueños comenzaron a buscar opciones y quizá la más drástica fue mudarse de ciudad, los rumores comenzaron a crecer y finalmente después de varias semanas de incertidumbre, los dueños de los equipos de la NBA aprobaron la mudanza del Jazz que paso de Nueva Orleans a la ciudad de Salt Lake City, Utah.

Y el Jazz llegó a Utah

Fue un 8 de junio de 1979, cuando cambió la historia de la franquicia, de ser una escuadra perdedora, pasó a ser un equipo animador en el Oeste, a contar en sus filas con leyendas como Pete Maravich, Darrell Griffin, Mark Eaton y por supuesto los inolvidables Karl Malone y John Stockton que comandados por Jerry Sloan le dieron a esta franquicia los mejores años de su historia, llegando a dos Finales de la NBA, aunque el campeonato se quedó como asignatura pendiente.

Una franquicia histórica llegará a la Ciudad de México, hoy no están los Malone o los Stockton, pero las nuevas caras como Ricky Ruby, Rudy Gobert, Donovan Mitchell y Joe Ingles prometen un buen espectáculo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link