Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Y el Jazz llegó a Utah

4 diciembre, 2018
 

Esta campaña el Jazz de Utah celebra su 40 aniversario, en México veremos a esta franquicia el próximo 15 de diciembre cuando se enfrenten como visitantes al Orlando Magic, así que siguiendo en esa cuenta regresiva rumbo al regreso de la NBA a nuestro país, recordamos el momento que cambió la historia del equipo, precisamente cuando el Jazz llegó a Utah.

La historia del equipo en New Orleans no fue muy placentera, de hecho fueron cinco años en los que el equipo no logró tener un récord ganador, situación que puso a pensar seriamente a los dueños del equipo.

Y el Jazz llegó a Utah

La campaña 78-79 la cerraron con marca de 26-56 para ser el peor equipo de la liga, que en ese momento se componía de 22 franquicias.

Hartos de la situación, los dueños comenzaron a buscar opciones y quizá la más drástica fue mudarse de ciudad, los rumores comenzaron a crecer y finalmente después de varias semanas de incertidumbre, los dueños de los equipos de la NBA aprobaron la mudanza del Jazz que paso de Nueva Orleans a la ciudad de Salt Lake City, Utah.

Y el Jazz llegó a Utah

Fue un 8 de junio de 1979, cuando cambió la historia de la franquicia, de ser una escuadra perdedora, pasó a ser un equipo animador en el Oeste, a contar en sus filas con leyendas como Pete Maravich, Darrell Griffin, Mark Eaton y por supuesto los inolvidables Karl Malone y John Stockton que comandados por Jerry Sloan le dieron a esta franquicia los mejores años de su historia, llegando a dos Finales de la NBA, aunque el campeonato se quedó como asignatura pendiente.

Una franquicia histórica llegará a la Ciudad de México, hoy no están los Malone o los Stockton, pero las nuevas caras como Ricky Ruby, Rudy Gobert, Donovan Mitchell y Joe Ingles prometen un buen espectáculo.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

11 septiembre, 2018

El show de las Finales de la WNBA

Hasta el momento, las chicas de Seattle sacan la mejor parte.

26 septiembre, 2018

Orlando Méndez listo para defender el trono cachanilla

El conjunto cachanilla debe retener el título de la LNBP.

11 febrero, 2018

La maldición del Team LeBron

Unos cuantos días después de darse a conocer los rosters, comenzó una plaga de lesiones que azotó principalmente a los jugadores seleccionados por James.

1 octubre, 2018

Gustavo Ayón se luce en el debut del Real Madrid

El campeón de la Liga Endesa ha comenzado con el pie derecho la campaña 2018-2019.

24 julio, 2018

Se fue LeBron, pero Kevin Love seguirá en Cleveland

Sí, los Cavs le han dado la vuelta a la página, no más Kyrie Irving y no más LeBron James.

11 septiembre, 2018

Argentina ya pisó la duela del Juan de la Barrera

Del plantel de 12 jugadores argentinos, sólo hizo falta Luciano.

3 octubre, 2018

Las aventuras de los Mavericks de Dallas

La pretemporada de los Mavericks inició de buena forma al vencer a los Patos de Beijing.

6 marzo, 2018

Los Trail Blazers suben como la espuma

Callados y con buen juego, los Trail Blazers suben como la espuma gracias a la buena racha que han agarrado de siete victorias de forma consecutiva.