Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los Clippers, el caballo negro de la Conferencia del Oeste

4 diciembre, 2018
 




Los Clippers, el caballo negro de la Conferencia del Oeste

Al inicio de la temporada, probablemente la gran mayoría pronosticó a los Warriors y Rockets en el primer y segundo peldaño de la Conferencia del Oeste. Afortunadamente, al paso de casi dos meses de acción, esta predicción se quedó corta y el salvaje Oeste se volvió una batalla encarnecida por el liderato y no, ninguno de estos dos equipos son protagonistas.

Los Nuggets vencieron a los Raptors y se quedaron con la cima de la Conferencia, misma que comparten con los Clippers, quienes quieren ser el caballo negro luego de un triunfo agónico contra los Pelicans. Fue un partido ríspido, con un primer cuarto intenso para Nueva Orleans en un duelo de poder a poder con los angelinos. Julius Randle tuvo una gran primera mitad con 26 puntos, sin embargo no fue suficiente para mantenerse arriba en el marcador.

Con mucha garra, los Clippers mantuvieron el control del partido hasta la recta final del encuentro, hasta que los Pelicans consiguieron darle vuelta al marcador y tener contra las cuerdas al conjunto angelino.

Fue un partido lleno de emociones, sobre todo en los instantes finales donde ambos equipo pelearon para llevarse la victoria. A falta de unos cuantos segundos, con los Clippers arriba por tan sólo un punto, Lou Williams se vistió de héroe con un triple que consolidó el triunfo para los angelinos que los pone en la cima del Oeste compartiendo lugar con los Nuggets de Denver.

Fiel a su rol de sexto hombre, Lou Williams colaboró con 20 puntos, tres de ellos cruciales para la victoria de los Clippers. Tobias Harris fue el máximo anotador con 27 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia, seguido de Danilo Gallinari con 24 unidades.

Julius Randle y Jrue Holiday tuvieron un partido destacado con 37 y 32 puntos, respectivamente, además de 14 asistencias para Holiday. Contra todo pronóstico, los Nuggets de Denver y los Clippers de los Angeles comparten el primer puesto de la Conferencia del Oeste, mientras que los Pelicans tienen marca perdedora de 12-13 y se ubican en el puesto 11 la misma conferencia.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

6 julio, 2018

Shaun Livingston y su recuperación increíble

Se convirtió en un jugador clave para los campeonatos de los Warriors pero su camino en la NBA ha sido difícil como pocos.

30 noviembre, 2018

DJ Basquet presenta: Alemán

Durante las semanas pasadas hemos compartido con ustedes la estrecha relación que tiene el hip hop y el basquet.

7 marzo, 2018

Amargo debut de los Capitanes en postemporada

Arrancaron los Playoffs de la LNBP y en la capital del país se disputó el primero de la serie entre Correcaminos de la UAT y los Capitanes de la CDMX en una noche muy reñida que se decidió hasta los segundos finales.

8 agosto, 2018

La NBA tendrá una jornada navideña intensa

Pasa el verano y poco a poco se van conociendo detalles sobre el calendario de la NBA.

2 julio, 2018

Descalabro de los 12 Guerreros en territorio boricua

Con la sangre caliente y la ayuda de JJ Barea, los boricuas hicieron valer su condición de local

22 noviembre, 2018

Dirk Nowitzki recibió un merecido homenaje

Al igual que Vince Carter, Dirk se encuentra en su temporada número 21.

24 marzo, 2018

Los fantasmas de Curry

Curry anotó 29 puntos en 25 minutos que vio actividad, pero luego de una jugada desafortunada, tuvo que salir por una lesión en la rodilla.

19 febrero, 2018

Los mexicanos lucharon pero el triunfo fue para la G-League

La duela instalada dentro del Convention Center de Los Angeles fu testigo de este primer choque internacional dentro de las actividades del NBA All-Star Game.