La Selección Mexicana de Basquetbol sufrió un duro golpe el pasado jueves cuando una derrota en Panamá lo dejó sin chance alguna de llegar a clasificar al mundial de la especialidad de China 2019. Con este sueño quebrado, los 12 Guerreros viajaron a Argentina para enfrentar el segundo juego de la ventana FIBA y que desafortunadamente terminó en un descalabro más para los mexicanos.

México vivió un partido de mucha intensidad en La Rioja y desde el primer cuarto se notó desconfiado en algunas jugadas que terminaron en balones perdidos para el equipo de Iván Déniz. Argentina supo aprovechas los errores mexicanos y a pesar de que en el segundo cuarto los 12 Guerreros se acercaron en el marcador, Scola y sus muchachos regresaron del vestidor con los ánimos a tope y se fueron arriba en el marcador por 28 puntos.

Un descalabro más para los 12 Guerreros

Poco pudieron hacer los dirigidos por Déniz ante una losa tan pesada. Los 12 Guerreros acortaron el marcador que finalizó con resultado de 85 a 71 a favor de Argentina, quinto descalabro consecutivo de los mexicanos en su camino rumbo al mundial de China. Algunas de las claves en la derrota azteca fueron los puntos tras perdida del balón, 35 puntos para Argentina, además de una apabullante desempeño en la pintura que recibió 45 unidades de los sudamericanos.

Gabriel Girón fue el mejor jugador de México con 20 puntos, 4 rebotes y 1 asistencias. Ningún otro jugador logró poner doble dígito en el departamento de los puntos, José Estrada fue el más cercano con 9 puntos. Del lado pampero, Luis Scola puso el máximo de puntos con 22, seguido por Laprovittola y Delia con 13 unidades cada uno. México aún tiene dos juegos como local para cerrar las ventanas FIBA clasificatorias al mundial y será en febrero cuando reciba a Uruguay y Panamá.

Foto vía FIBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link