Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Dennis Rodman, el monstruo de los rebotes

1 diciembre, 2018
 




Durante esta semana, Gregg Popovich desató polémica al declararse fiel adversario de las nuevas formas de juego, en especial de la estrategia basada en tiros de tres puntos. Como bien apuntó Pop, hoy en día algunas estadísticas, como los rebotes y robos, se pierden entre el porcentaje de triples, es por eso que es un buen momento de recordar al monstruo de los rebotes: Dennis Rodman. Un día como hoy, pero de 1993, el “Gusano” tuvo un partido inolvidable y no, no fue por su gran porcentaje de tiros de tres puntos, de hecho no tuvo ninguna canasta, pero recuperó un total de 28 rebotes.

Aquella noche, los Spurs de Rodman vencieron a los Abejorros por marcador de 92 a 88 con una gran actuación de David Robinson quien no sólo aportó 31 puntos, sino que recuperó 10 rebotes, 9 de ellos defensivos. Dennis, además de ser un jugador cuya personalidad revolucionó la NBA, lideró en siete temporadas seguidas el departamento de los rebotes desde 1992 a 1999, siendo la primera su máximo conseguido con un promedio de 18.7 rebotes por encuentro.

Para darnos una idea de lo bueno que era Dennis Rodman para bajar rebotes, en 1992 cuando jugaba con los Pistones de Detroit en contra de los Pacers, el “Gusano” logró su máximo de rebotes con 34, mientras que el equipo rival, en conjunto, consiguió 38 tablas.

Curiosamente, aunque Rodman puede ser catalogado por muchos como uno de los mejores reboteadores de la historia de la NBA, la estrella de los Bulls y Pistons está muy lejos del Top 10 de jugadores con más rebotes. Dennis aparece en el puesto 21 con 11,954 rebotes mientras que Wilt Chamberlain, número uno en este departamento, tuvo 23,924. Dwight Howard es el único jugador en activo que figura dentro de esta selecta lista de 20 con 13,184 y se ubica en el puesto 15.

Foto vía Sports Illustrated

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

7 enero, 2018

Las mejores jugadas del día de reyes en la NBA

La jornada del sábado tuvo actividad de 16 equipos en ocho emocionantes partidos.

1 septiembre, 2018

Kevin Garnett reveló algunos detalles del regreso de AND1

KG fue un gran personaje y uno de los aspectos que más recuerdan muchos aficionados son sus tenis.

2 noviembre, 2018

Prince y Biggie homenajeados en los nuevos jerseys City Edition

Fieles a sus raíces musicales, los Timberwolves de Minnesota y los Nets de Brooklyn tomaron como referencia a Prince y a Biggie.

26 marzo, 2018

Kings y Celtics se unieron para recordar a Stephon Clark

Hace poco más de una semana, la capital del estado de California quedó en shock tras darse a conocer una nueva historia de abuso policial con tintes raciales.

18 marzo, 2018

Las Huskies de UConn impresionan en la NCAA

Si el basquetbol de la “Locura de Marzo” había estallado ya con la derrota de Virginia en la rama varonil, los fans encontraron un nuevo pretexto para seguir acumulando historias que serán parte de la historia.

5 marzo, 2018

Mieleras al alza, Lobas no cede en la LMBPF

Hasta el momento solo hay un invicto en la LMBPF: Lobas de Aguascalientes.

25 febrero, 2018

Triunfo envuelto en polémica de los Warriors

Como ha sido costumbre en esta serie desde la llegada de Kevin Durant a los Warriors, la polémica se hizo presente en el Oracle Arena.

25 marzo, 2018

La carrera de Jason Kidd

Jason Kidd podría ser considerado como uno de los mejores bases de la historia y un auténtico “todo terreno”.