Estamos a poco menos de dos semanas de la llegada de la NBA a México, con ello tres equipos emblemáticos para la afición que recuerda con mucho cariño el basquetbol de los noventa. El conjunto de Orlando Magic será el equipo local y vendrá con toda la magia que poco a poco Aaron Gordon y sus muchachos han ido mostrando en lo que va de la temporada. Para que vayan calentando motores les compartimos 5 datos sobre el Orlando Magic, los locales de la CDMX.

La franquicia cumple 30 años

Aunque la organización debutó hasta el 13 de octubre de 1989, Orlando Magic ha adelantado un poco su festejo por los 30 años de vida de una franquicia que tomó su nombre de la Magia que se vive en la ciudad de Orlando, en especial por el Magic Kingdom que es hogar de Mickey Mouse. Para celebrar sus tres décadas de historia, el Magic regresó a sus raíces y homenajeó a sus figuras.

https://www.facebook.com/OrlandoMagic/videos/orlando-magic-30th-anniversary/10155804951886909/

De regreso a los noventas

La historia del Magic de Orlando se escribió en la década de los noventa, en la llamada era dorada del basquetbol. Gracias a jugadores como Penny Hardaway y Shaquille O’Neal, el Magic ganó popularidad a nivel mundial, sobre todo con el uniforme azul con rayas que enamoró a su afición. Como parte del festejo de los 30 años del Magic, regresaron los uniformes noventeros y el próximo 13 y 15 de diciembre la Arena Ciudad de México será testigo de esta historia.

La 94-95, la mejor temporada de su historia

En casi tres décadas de historia en la NBA, el Magic de Orlando ha jugado dos veces las finales de la NBA. La primera de ellas fue en la temporada 94-95 cuando derrotaron en siete juegos a los Pacers de Reggie Miller en la final de conferencia. Dicha campaña fue la mejor de la franquicia, ya que además de llegar a las Finales, que perdieron por barrida contra los Rockets, fueron el mejor equipo de la Conferencia del Este con 57 triunfos.

Las leyendas del Magic de Orlando

Desde su fundación, la franquicia de Orlando tuvo buen ojo para seleccionar jugadores en el Draft. En 1992, el Magic tuvo la primera selección del Draft y eligió a Shaquille O’Neal; un año más tarde eligieron a Chris Webber en el primer puesto del Draft, sin embargo lo intercambiaron con los Warriors por Penny Hardaway. Ambos jugadores fueron piezas claves para que la franquicia llegara a las Finales en 1995. A este par de leyendas de la NBA se les une Tracy McGrady y Dwight Howard, siendo este último uno de los miembros del equipo que volvió las Finales en 2009.

Son patrocinados por Disney

La temporada pasada la NBA permitió a los equipos conseguir un patrocinio para el jersey, claro deben cumplir con ciertas especificaciones y sólo aparece en los que usan los jugadores. Cuando se habla del estado de Florida, en especial de Orlando hay una cosa que viene a la mente de la mayoría de las personas: Disney. Aaron Gordon y Mickey Mouse festejaron con una reta frente al castillo de Walt Disney World en una unión llena de magia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link