Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Gregg Popovich vs los tiros de tres puntos

29 noviembre, 2018
 




Los Spurs de San Antonio viven una época difícil, probablemente una de las duras desde que Gregg Popovich tomó el mando del equipo. Después de la dolorosa derrota que los Timberwolves propinaron a los Spurs, la tercera mayor paliza en la era Popovich, salió a relucir un texto escrito por Sam Smith de NBA.com donde el veterano entrenador habla un poco sobre la evolución del juego desde su llegada e hizo énfasis en los tiros de tres puntos.

Es por muchos sabido que el estilo de juego de los Spurs no suele girar entorno los triples, de hecho en muchas ocasiones Pop ha salido a decir que odia los tiros de tres puntos. El entrenador de San Antonio habló de la importancia que tiene el juego exterior hoy en día.

Gregg Popovich vs los tiros de tres puntos

“En estos días se pone un gran énfasis en los triples porque se ha comprobado que es analíticamente correcto. Ahora miras el acta después de un partido y lo primero que miras son los triples. Si has metido triples y el otro equipo no, has ganado. Ni siquiera miras los rebotes o las pérdidas de balón o cuánta transición D estuvo involucrada. Ni siquiera te importa. Eso es el impacto que tiene el tiro exterior y se evidencia en cómo juega todo el mundo” expresó el también coach del USA Team.

Fiel a su costumbre ácida, Popovich siguió con la crítica hacia el juego moderno. “Lo odio, pero lo he hecho siempre. Llevo odiándolo 20 años. Por eso bromeo todo el tiempo (y digamos) si vamos a hacerlo un juego diferente, introduzcamos un tiro de cuatro puntos. Porque a todos les gustan los tiros de tres, seguro que les gustarían los de cuatro. La gente saltará de sus asientos si hay una jugada de cinco puntos. Será genial. Ya no hay baloncesto, no hay belleza en ello. Es bastante aburrido. Pero es lo que es y hay que seguir con ello” finalizó Pop.

El cambio en el estilo de juego tiene a muchos decepcionados, sobre todo por la nostalgia que existe por la llamada época dorada de la NBA en la que el juego era mucho más físico y de contacto. Sin duda alguna es valida la crítica de Pop, sin embargo, tomando a los Warriors como ejemplo, requiere de mucho trabajo tener a un par de jugadores que sean certeros detrás del perímetro. Seguro que este debate tendrá opiniones encontradas.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

1 julio, 2018

Paul George dio la sorpresa

En Oklahoma, Russell Westbrook regresó de sus vacaciones para organizar una gran fiesta con 500 invitados de la talla del rapero neoyorquino Nas.

27 julio, 2018

México en los Centroamericanos

El basquet siempre ha estado presente en esta competencia continental y los representativos mexicanos han ido mejorando su nivel de juego.

7 diciembre, 2018

¿Melo rumbo a LA?

Los rumores se han desatado.

13 febrero, 2018

La Carrera Musical de Lonzo Ball

Puede ser que Lonzo esté fuera de las canchas, pero no fuera de la acción.

5 enero, 2018

Wall Writers: Graffiti in its Innocence (Documental)

La película Wall Writers: Graffiti in its Innocence (2016) es un documental que habla sobre los orígenes del grafiti en Filadelfia y Nueva York.

29 noviembre, 2018

Gregg Popovich vs los tiros de tres puntos

Los Spurs de San Antonio viven una época difícil, probablemente una de las duras desde que Gregg Popovich tomó el mando del equipo.

2 octubre, 2018

Capitanes CDMX, una franquicia que quiere dejar huella

Los éxitos del equipo han hecho que varios patrocinadores busquen subirse al barco.

27 marzo, 2018

Confiar en el proceso

Después de seis temporadas fuera de Playoffs, de lesiones y fracasos, los 76ers aseguraron su pase a la postemporada.