Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Gregg Popovich vs los tiros de tres puntos

29 noviembre, 2018
 




Los Spurs de San Antonio viven una época difícil, probablemente una de las duras desde que Gregg Popovich tomó el mando del equipo. Después de la dolorosa derrota que los Timberwolves propinaron a los Spurs, la tercera mayor paliza en la era Popovich, salió a relucir un texto escrito por Sam Smith de NBA.com donde el veterano entrenador habla un poco sobre la evolución del juego desde su llegada e hizo énfasis en los tiros de tres puntos.

Es por muchos sabido que el estilo de juego de los Spurs no suele girar entorno los triples, de hecho en muchas ocasiones Pop ha salido a decir que odia los tiros de tres puntos. El entrenador de San Antonio habló de la importancia que tiene el juego exterior hoy en día.

Gregg Popovich vs los tiros de tres puntos

“En estos días se pone un gran énfasis en los triples porque se ha comprobado que es analíticamente correcto. Ahora miras el acta después de un partido y lo primero que miras son los triples. Si has metido triples y el otro equipo no, has ganado. Ni siquiera miras los rebotes o las pérdidas de balón o cuánta transición D estuvo involucrada. Ni siquiera te importa. Eso es el impacto que tiene el tiro exterior y se evidencia en cómo juega todo el mundo” expresó el también coach del USA Team.

Fiel a su costumbre ácida, Popovich siguió con la crítica hacia el juego moderno. “Lo odio, pero lo he hecho siempre. Llevo odiándolo 20 años. Por eso bromeo todo el tiempo (y digamos) si vamos a hacerlo un juego diferente, introduzcamos un tiro de cuatro puntos. Porque a todos les gustan los tiros de tres, seguro que les gustarían los de cuatro. La gente saltará de sus asientos si hay una jugada de cinco puntos. Será genial. Ya no hay baloncesto, no hay belleza en ello. Es bastante aburrido. Pero es lo que es y hay que seguir con ello” finalizó Pop.

El cambio en el estilo de juego tiene a muchos decepcionados, sobre todo por la nostalgia que existe por la llamada época dorada de la NBA en la que el juego era mucho más físico y de contacto. Sin duda alguna es valida la crítica de Pop, sin embargo, tomando a los Warriors como ejemplo, requiere de mucho trabajo tener a un par de jugadores que sean certeros detrás del perímetro. Seguro que este debate tendrá opiniones encontradas.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

19 diciembre, 2018

Definen fecha del sorteo para China 2019

Hasta el momento hay 18 selecciones calificadas, cinco de ellas son de América.

3 septiembre, 2018

Los novatos de la temporada 94-95

El Draft de 1994 trajo consigo a dos jugadores que marcaron una época en el basquetbol de la NBA.

16 julio, 2018

El mentor de Jayson Tatum

Con 20 años, Jayson Tatum es uno de los jugadores con mayor proyección en la liga.

22 abril, 2018

Arrancaron los Playoffs de la LMBPF

Arrancaron los Playoffs de la LMBPF y las Mieleras de Guanajuato hicieron el viaje a la CDMX para enfrentarse a las Quetzales de Sajoma.

24 mayo, 2018

LeBron y Harden comandan el Equipo Ideal de la NBA

Seguimos con las nominaciones a lo mejor de la temporada 2017-2018 en la NBA.

1 septiembre, 2018

Atlanta toma ventaja, Phoenix sobrevive

El cuarto juego de ambas series se juega el domingo 2 de septiembre.

15 noviembre, 2018

Los Rockets le darán las gracias a Carmelo Anthony

Lo que era un secreto a voces en los últimos días, finalmente se ha confirmado la tarde de este jueves.

15 abril, 2018

Moe Wagner quiere seguir con el legado germano

Moe Wagner, una de las piezas claves de los Wolverines, quiere seguir con el legado germano y se declaró listo para acudir al Draft de la NBA.