Las eliminatoria rumbo a China 2019 regresan este jueves con una nueva ventana de FIBA y el compromiso para los 12 Guerreros es de vida o muerte, pues si quieren mantenerse con esperanzas de calificar, deberá derrotar de visita a la selección de Panamá.

La actividad del Grupo E nos ofrece duelos muy interesantes en este jornada, pero obviamente para México y Panamá el partido de esta noche es de suma importancia, ambos equipos tienen marca de 3-5, si quieren seguir luchando por el boleto a China deben ganar a como dé lugar.

Las cosas no han sido fáciles para México que llega con una racha de tres derrotas seguidas si contamos la última en la primera fase ante Puerto Rico. Ya en esta segunda ronda perdió en casa con Argentina 78-74 y de visita ante Uruguay 63-60 en un partido que llegó a dominar hasta los segundos finales del encuentro.

Los 12 Guerreros se juegan todo ante Panamá

México no podrá contar con jugadores como Gustavo Ayón, Paco Cruz y Jorge Gutiérrez, tampoco estarán Arim Solares y Noé Alonzo, quienes al final abandonaron la concentración por cuestiones de salud, de acuerdo a lo que publicó el equipo Aguacateros. Pero sí estarán Alex Pérez y Juan Toscano, quien está luciendo en la G-League, además de la experiencia que pueden aportar Gabriel Girón y Lorenzo Mata, quien se incorporó en la recta final.

Panamá llega con dos derrotas en la segunda ronda, cayó ante Puerto Rico y frente a Estados Unidos, equipo que lo superó por 30 puntos, dejando el marcador 78-48.

Posiciones y jornada del día

Argentina y Estados Unidos dominan con marca de 7-1, después aparecen Puerto Rico y Uruguay con 5-3 y después México junto con Panamá.

  • Uruguay vs Puerto Rico (en Uruguay)
  • Argentina vs Estados Unidos (en Argentina)
  • Panamá vs México (en Panamá)

Los 12 Guerreros se juegan todo ante Panamá

Las posibilidades

Recordemos que califican tres de cada grupo y el mejor cuarto lugar, Argentina y Estados Unidos están prácticamente dentro y de hecho el que gane esta noche estará ya en China, Puerto Rico y Uruguay se enfrentan peleando por asegurar el tercer puesto, así que uno pondrá su récord en 5-4. México y Panamá deben ganar para seguir aspirando a pelear ese tercer lugar, aunque el objetivo se ve complicado. Los puntos a favor y en contra también podrían ser vitales en caso de desempate.

Para México no hay más, es ganar esta noche ante Panamá y el próximo domingo ante Argentina, después en febrero vendrán duelos en casa ante Uruguay y Panamá. Tendría que haber combinación de resultados para meterse en el tercer puesto del grupo, pero está claro que el coach Iván Deniz luchará hasta el final y mientras haya vida habrá esperanza.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link