El mundo de la cultura pop se encuentra de luto tras darse a conocer la noticia de la muerte de Stephen Hillenburg, creador de caricaturas legendarias como La Vida Moderna de Rocko y Bob Esponja, su más grande creación. Como es sabido por todos, el mundo del basquetbol siempre genera fuertes lazos con diversas aristas de la cultura popular, y Bob Esponja no es la excepción.

Enes Kanter, jugador de los Knicks de Nueva York, subió a Twitter una foto suya en la que usa una playera de Bob Esponja en memoria de Stephen Hillenburg. Hace no mucho tiempo, para ser exactos en el verano pasado, Kanter declaró que gasta su tiempo libre viendo la tele, en especial Bob Esponja y Jersey Shore, para mejorar su inglés.

A principios de este 2018, la NBA G League vivió una noche de dibujos animados y fueron los Blue Coats de Delaware, equipo filial de los 76ers, los que usaron el legendario uniforme de Bob Esponja.

LeBron James, además de haber declarado en algunas ocasiones su afición por Bob Esponja, fue invitado a participar en un especial llamado “Truth or Square” que salió en DVD en el lejano 2009 (A partir del minuto 12:13).

https://www.dailymotion.com/video/x60ou1l

En 2015, Nickelodeon lanzó un videojuego online llamado Basketball Stars con la participación estelar de los personajes de Bob Esponja. Con un formato similar al NBA Jam, puedes ver cómo la dupla de Bob y Patricio destroza el aro y acaba con los otros personajes de las caricaturas de Nick.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link