Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El renacer de los Wizards de Washington

27 noviembre, 2018
 




El renacer de los Wizards de Washington

Ha pasado una semana desde que los medios norteamericanos sacaron a relucir un aparente rompimiento en el vestidor de los Wizards de Washington. Un enfrentamiento entre John Wall y el coach Scott Brooks dejó una sanción económica para la estrella del equipo. La tensión en el vestidor atrajo el rumor de que gran parte del conjunto de la capital sería puesto en venta, incluyendo a Wall y a Bradley Beal quienes hasta ese entonces no estaban muy contentos juntos. A partir de esos rumores, los Wizards llevan 3 victorias y una derrota; su más reciente triunfo fue un regreso monumental ante los Rockets.

El duelo entre Rockets y Wizards será recordado por ambas aficiones como uno de los más espectaculares de esta temporada. Del lado de los tejanos, James Harden salió inspirado y tuvo un partidazo que desafortunadamente no logró coronar con una victoria. Los locales, los Wizards estuvieron contra las cuerdas durante grandes lapsos del partido, en especial en la primera mitad donde estuvieron abajo en el marcador hasta por 17 puntos.

Después de un cuarto periodo de locura con muchos cambios en el liderato del marcador, los Rockets de Houston tuvieron la última posesión del partido con el marcador empatado. Eric Gordon tomó el balón e intentó un triple que le diera el triunfo agónico a Houston, pero John Wall y Otto Porter pusieron una barrera frente para que el tiro no llegara a su destino.

Con un marcador empatado a 125, el juego se fue a tiempo extra donde los Wizards fueron dominantes y lograron llevarse un triunfo vital en su renacer. 131 a 135 fue el marcador final a favor de Washington que vieron de nueva cuenta como la unión de sus dos figuras rindió frutos: Wall con 36 puntos y 11 asistencias seguido por Beal con 32 unidades. Al finalizar el partido, ambos jugadores salieron a desmentir los rumores, en especial Bradley Beal quien contestó que todo lo que se dijo “no tenía sentido”.

Los Rockets tuvieron la mejor versión de James Harden con 54 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, su máximo en la temporada. Con esta marca, “La Barba” se convierte en el noveno jugador en tener 10 o más juegos con más de 50 unidades. Mención honoraria a Eric Gordon que colaboró con 36 unidades y a Clint Capela que finalizó con doble decena, 17 puntos y 14 rebotes.

Foto vía USA Today

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

22 noviembre, 2018

Vince Carter dio un salto más a la inmortalidad

Con 41 años y disputando su temporada número 21, Vince Carter no se cansa de hacer historia.

25 diciembre, 2018

Los Warriors desean felices fiestas

A base de campeonatos y un estilo de juego espectacular, los Warriors han ido ganando adeptos en los últimos años.

10 mayo, 2018

Los Celtics lucharon contra viento y marea

Fue un agónico triunfo para los Celtics y se encuentran en la final de la Conferencia del Este por segunda ocasión consecutiva.

30 noviembre, 2018

Se esfuma el sueño mundialista para México

México cae al último puesto del grupo E con récord de 3-6.

19 septiembre, 2018

El top 5 de la actividad de las eliminatorias en América

La conexión Stoll-Ayón, la sorpresa venezolana y el poder de Gabriel Deck integran este conteo.

25 junio, 2018

Canasteando edición Draft 2018

Las diversas ligas de basquetbol han entrado en un pausa por el verano, pero esto no quiere decir que nos quedamos sin baloncesto.

20 diciembre, 2018

El nuevo Big 3 del Thunder de Oklahoma

El Thunder de Oklahoma visitó a los Kings de Sacramento, uno de esos equipos que se encuentra en la batalla por los puestos bajos de Playoffs.

29 diciembre, 2018

La Euroleague cierra el 2018 con jugadas espectaculares

Terminó la actividad de la máxima competencia de clubes en el Viejo Continente y para despedirse la Euroleague cierra el 2018 con jugadas espectaculares.