Clásico español con las emociones a flor de pielClásico español con las emociones a flor de piel

El basquetbol español vivió un episodio más de una vieja rivalidad que ha cruzado fronteras: Barcelona vs Real Madrid. La cancha del Palau Blaugrana fue testigo de un clásico español con las emociones a flor de piel, incluido el mexicano Gustavo Ayón quien estuvo inmiscuido en un pequeño conato de bronca que se suscitó al finalizar la primera mitad.

Al medio tiempo se fueron con un marcador sumamente cerrado, 39 a 36 a favor de los blaugranas. El coach Svetislav Pesic se enfrentó a Facu Campazzo y le reclamó airadamente el fingir faltas en la duela del Palau, con mucha mesura, Ayón llegó para tratar de calmar al estratega. De inmediato llegó Pierre Oriola para defender a su técnico y encaró al mexicano.

Después de un descanso, Edy Tavares regresó con las piernas frescas y se aventó un par de clavadas que hicieron que la afición blaugrana quedará enmudecida. Este par de acciones no fueron suficientes para detener al Barcelona que con un cuarto periodo arrollador se llevó el triunfo con un cómodo marcador de 86 a 69. Kyle Kuric fue el máximo anotador blaugrana con 16 mientras que del lado merengue Joyce Carroll hizo lo propio con 12 unidades.

Gustavo Ayón finalizó el partido con 9 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Los tres equipos de los mexicanos cayeron en la jornada 10 de la Liga Endesa. El Delteco de Jorge Gutiérrez no levanta y cayó 77 a 62 frente al Valencia; Gutiérrez vio 13 minutos de acción y cooperó con 2 puntos, 1 rebotes y 3 asistencias. Pako Cruz también vivió el amargo sabor de la derrota contra el Andorra por resultado de 85 a 79; Pako fue el mejor anotador del Fuenla con 19 unidades, 1 rebotes y 3 asistencias.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link