La semana de Acción de Gracias fue una montaña rusa de emociones que comenzó con un partidazo ante los Sixers de Filadelfia. Con dos triunfos y dos derrotas, los Hornets se ubican tablas en la Conferencia del Este con 9-9 y este buen inicio de temporada ha sido posible por el gran nivel mostrado de Kemba Walker. Con grandes actuaciones en la duela, a pesar de las derrotas, Kemba es una de las sorpresas de la NBA y esta gloria no la ha conseguido sólo.

Jay Hernandez es el hombre detrás del éxito de Kemba Walker, uno de los tantos entrenadores que no lucen en la duela, sin embargo es parte fundamental de la evolución de los jugadores. Jay y Kemba están juntos desde el 2009 cuando se conocieron en UConn; desde ese entonces Hernandez se convirtió en su gurú, más que su entrenador personal como lo cuenta Sports Illustrated.

“Muchos de mis movimientos los hago antes del pick and roll para preparar a mi marcador, muchos de esos movimientos son para hacer que mi marcador se incline hacia un lado, muchas de esas cosas son de Jay” comenta Kemba Walker a Sports Illustrated sobre los aprendizajes que le ha dejado Jay Hernandez a lo largo de su carrera.

Jay Hernandez es de origen boricua y en su país natal tuvo una extensa carrera de 13 años como profesional. Ya en EE. UU poco a poco se adentró al mundo del basquet, ya sea como entrenador personal o realizando campamentos para niños. Las rutinas de entrenamiento han sido cada vez más intensas y los resultados se ven en la duela: en tan sólo siete días Kemba Walker ha anotado 144 puntos, un promedio de 36 PPP. De seguir con este paso, el jugador de los Hornets tiene altas posibilidades de ser candidato al MVP y en una de esas ser la gran sorpresa de la temporada.

Foto e info vía Sports Illustrated

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link