Danger, un rapero que le canta al basquetbol

El basquetbol y el rap siempre han estado en constante convivencia y como es costumbre en la sección de DJ Basquet, en esta nueva entrega tenemos una historia mexa, directamente traída desde la equina de Latinoamérica. Surgido de las calles de Tijuana, Danger es un rapero que se ha vuelto un referente en el circuito mexicano de raperos, ya sea por su habilidad en las batallas, su pasión por la poesía o por sus múltiples talleres realizados en diversas ciudades, Danger es un artista muy completo y versátil.

Para esta nueva edición del Nike Battle Force, el rapero fronterizo se enfrentó a la difícil tarea de crear la canción oficial para este evento sin precedentes que junta el arte, las rimas y el baile con el basquetbol.

Esta no es la primera vez que Danger se inspira en el basquetbol para crear una canción ya que hace algunos años, en 2012 para ser exactos, tuvo el honor de componer “Vamos Zonkeys” que de inmediato se convirtió en un himno para el equipo de Tijuana.

La segunda jornada del Nike Battle Force conjuntó el basquet con el rap en una eliminatoria que dejó cuatro raperos finalistas que se van a enfrentar en la final que se realizará el próximo 8 de diciembre. La batalla tuvo a Danger como juez y luego de deliberar a los ganadores, tuvimos la oportunidad de cotorrear con un rapero que se ha convertido en una figura a seguir para su comunidad.

Foto por Eduardo Acierno para Local MX

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link