El fin de semana se dio a conocer una noticia que emocionó mucho al mundo del basquetbol: Sue Bird llega a la NBA como miembro del staff técnico de los Nuggets de Denver. La leyenda de las Storm de Seattle emprenderá esta nueva aventura aún como jugadora en activo, siendo la segunda que se une a una franquicia de la NBA. La primera en ser parte de una franquicia NBA mientras seguía jugando a nivel profesional fue Kristi Tolliver con los Wizards de Washington.

A través de un comunicado de prensa de los Nuggets se hizo oficial la llegada de la campeona de la WNBA como miembro de la Dirección de Operaciones de Basquetbol. “Estamos muy emocionados de que Sue se una a nuestra organización. Su currículum ciertamente habla por sí mismo y como una jugadora aún activa ofrecerá una perspectiva extremadamente única” fueron las palabras del presidente de la franquicia de Denver.

Una campeona de la WNBA llega a la NBA

Futura miembro del Salón de la Fama del Basquetbol, Sue Bird llega a los Nuggets como flamante campeona de la WNBA además de ser miembro del USA Team que se coronó en el pasado Mundial FIBA realizado en España. Al respecto, Bird comentó “Estoy muy emocionado de unirme a la organización de los Denver Nuggets. Estoy agradecido por la oportunidad y espero aprender de algunos de los mejores”. Con 38 años de edad y con mucho camino por recorrer en el mundo del basquetbol, Sue Bird sigue haciendo historia y su legado ha trascendido barreras.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link