Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El origen de la Black Mamba

17 noviembre, 2018
 




El origen de la Black Mamba

Para los aficionados del basquetbol, oír hablar sobre Kobe Bryant a diario es algo habitual, ya sea por su legado en la cancha o por su vida después del retiro, el mote de la Black Mamba es usado de forma coloquial. Sin embargo, el origen de la Black Mamba le recuerda uno de los momentos más oscuros en su carrera y esta historia no es tan popular como otras tantas.

En 2003, Kobe fue acusado de sostener relaciones sexuales con una mujer sin su consentimiento, escándalo que marcó su exitosa carrera a tal grado de perder algunos grandes patrocinios. Tras un largo proceso legal, Kobe y aquella chica llegaron a un acuerdo extrajudicial, sin embargo, Kobe aceptó su culpa y pidió una disculpa pública ante la corte. Fue una época dura para el ex jugador de los Lakers y hubo una cosa que lo ayudó a superar el trago amargo: la Black Mamba.

De acuerdo a un texto elaborado Kent Babb para el Washington Post, la Black Mamba fue un apodo que ayudó a que Kobe logrará mantener un poco de sanidad mental durante el proceso legal al que fue sometido por abuso sexual. En una de sus tantas noches de insomnio, Kobe puso Kill Bill: Vol 2, una película clásica de Quentin Tarantino y una de las escenas que lo marcó de por vida fue cuando apareció una serpiente black mamba a cuadro.

“La longitud, la serpiente, la mordedura, el golpe, el temperamento. ‘Déjame ver esta mierda’. Lo busqué y sí, ese soy yo. ¡Ese soy yo!” fueron las palabras de Kobe a Kent Babb sobre el nacimiento de su apodo. Fue así como surgió un nuevo personaje en la vida de la ex estrella de los Lakers: Kobe era el humano, el que sonreía a pesar de estar en una etapa de mucha incertidumbre, Black Mamba es aquel apasionado e intocable. Por ello el modo Mamba Mentality consiste en un ritual que te hace sentir invencible.

La carrera de Kobe, dentro de la duela, es impecable, pero siempre quedará una manchita en su curriculum. Previo y después de ser ganador del Oscar, el movimiento #MeToo alzó la voz para que Kobe no fuera nominado, y posteriormente que se le quitara la estatuilla por ser un abusador. El ex jugador de los Lakers reconoció su error, aunque no pagó con cárcel, ha tratado de remendarlo ayudando a diversas causas en pro de las mujeres. Sin duda el tema da para mucho debate, pero algo que sí es seguro es que la vida de Kobe cambió por completo.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

30 mayo, 2018

Náuticos y Caballeros en plena lucha por la cima del CIBACOPA

La segunda vuelta del CIBACOPA nos presenta una intensa lucha entre dos equipos sinaloenses.

8 junio, 2018

La generación YouTube en el basquetbol

Hasta hace unos 10 o 15 años, para ver un video con la técnica de tiro de Michael Jordan debías pasar por una gran aventura.

3 diciembre, 2018

Los gemelos Lopez, travesura de Harden y cámara escondida

La NBA se convirtió en una enfermería, ya que hubo muchas lesiones que seguro le van a pegar a los equipos.

21 febrero, 2018

Israel Gutiérrez, un mexicano todo terreno

El jugador mexicano sigue acumulando experiencias en su carrera que rápidamente se fue en ascenso.

16 noviembre, 2018

Basquetbol y el rap

El basquetbol y el rap siempre se han mantenido unidos.

18 octubre, 2018

Oro para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La selección argentina de básquet varonil 3×3 obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

25 agosto, 2018

Un bronce que sabe a oro en el Centrobasket Femenil

Una vez más las chicas mexicanas dieron una lección de coraje y amor propio.

19 marzo, 2018

Capitanes y Aguacateros toman ventaja en semifinales

Al final, Capitanes y Aguacateros tomaron ventaja en estas semifinales, aunque todavía queda mucha historia por escribirse.