El basquetbol es un juego de mucho contacto, intenso y en momentos se pueden llegar a calentar los ánimos, pero siempre se debe ser leal frente al adversario. Hace un par de días salió a luz pública un video, que les compartimos en nuestras redes, donde se muestra a un joven ir de frente hacia su indefenso rival, que ya no tenía la pelota, para propinarle un codazo brutal.

https://www.facebook.com/VivaBasquetOficial/videos/337069837094681

Las reacciones no se hicieron esperar y tras hacerse viral en internet, Kewan Platt, nombre del agresor, sufrió graves consecuencias por su acto violento. Perteneciente a la Universidad de Fitchburg State, este joven no sólo fue expulsado del partido sino que también fue suspendido de forma indefinida del equipo y echado del campus. Además de estos severos castigos para el golpeador universitario, también le fue retirado el nombramiento de “Jugador de la Semana” que recién había ganador.

De acuerdo a reporteros locales de Boston, Kewan Platt ofreció una disculpa a través de su cuenta de Instagram, que se encuentra como perfil privado. “No sólo me estoy disculpando con Nate Tenaglia (chico al que agredió) sino también con mis compañeros, el staff técnico y toda la comunidad del basquetbol universitario” comentó Platt quien deja un precedente claro para el mundo del basquetbol: la violencia no tiene lugar en la duela.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link