Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Basketball Con Causa: Coach Kikon

14 noviembre, 2018
 




Basketball Con Causa: Coach Kikon

Es momento de apoyar y qué mejor manera de hacerlo que jugando basquetbol. En León, Guanajuato, las ex seleccionadas nacionales Alejandra Arellano y Diana Orozco están organizando un torneo de 3×3 mixto. El objetivo recaudar fondos para donarlo al Coach Kikon, un entrenador de más de 20 años de trayectoria quien se encuentra grave de salud.

Gerardo Rodríguez es Coach Kikon, ha trabajado en diversos colegios en la ciudad de León y lleva años con espondilitis anquilosante y recientemente fue hospitalizado por insuficiencia renal y cardiaca por lo que ahora se encuentra en tratamientos de hemodiálisis.

Basketball Con Causa: Coach Kikon

El Coach Kikon fue el entrenador de preparatoria de Diana Orozco. Gracias a que la introdujo al equipo mayor, Diana pudo desarrollarse mejor al relacionarse con jugadoras con mayor nivel de juego, esto fue vital para que Diana pudiera sobresalir, llegara a la Selección Nacional y posteriormente obtener una beca de División I en la Universidad de Nueva York en Bufalo.

Alejandra Wendolly, quien recientemente fue al Centrobasket en Puerto Rico, cuenta con una escuela de basquetbol: el Centro de Desarrollo Infantil Panteras, lugar que será la sede de este torneo. La Liga Leonesa y Ademeba León apoyarán con soporte logístico y de arbitraje. TMD México (Pertenece a la familia del legendario Arturo “Pitos” Guerrero) y el equipo profesional de la liga varonil Abejas de León aportarán donando premios como balones, jerseys autografiados, y boletos para juegos de Abejas, todos los esfuerzos encaminados a una buena causa.

Basketball Con Causa: Coach Kikon

Basketball Con Causa: Coach Kikon

Ha sido un esfuerzo muy bonito el que se ha logrado en el Bajío, ya que las ex jugadoras del entrenador están vendiendo playeras y ya hicieron una recaudación mediante una kermesse. Esperan que con este torneo se pueda recaudar más dinero y poder aportar para cubrir los gastos médicos fuertes a los que se enfrenta el entrenador guanajuatense.

Las categorías serán 2006-2005, 2004-2003, 2002-2001 y Libre.

El costo de inscripción será de $450. Para inscribirse, debe haber de 3 a 5 participantes máximo por equipo. Siempre tiene que haber una mujer en cancha.

Basketball Con Causa: Coach Kikon

Los invitamos a que se inscriban y apoyen a una buena causa.

Si tienen preguntas o gustan donar directamente favor de enviar correo a:

wensarellano@gmail.com y orozcodiana5@gmail.com

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

11 febrero, 2018

La maldición del Team LeBron

Unos cuantos días después de darse a conocer los rosters, comenzó una plaga de lesiones que azotó principalmente a los jugadores seleccionados por James.

27 septiembre, 2018

DeRozan listo para las órdenes de Popovich

DeMar DeRozan demostró su potencial en la conferencia del Este y se convirtió en un referente con los Raptors.

31 marzo, 2018

La pesadilla se repitió para Connecticut

¿Hay algo más doloroso que perder una semifinal en tiempo extra?

27 noviembre, 2018

El renacer de los Wizards de Washington

Ha pasado una semana desde que los medios norteamericanos sacaron a relucir un aparente rompimiento en el vestidor de los Wizards de Washington.

4 agosto, 2018

Heat MX busca al mayor fanático de Pippen

Falta muy poco para que la leyenda de los Toros de Chicago, Scottie Pippen, pise tierras mexicanas y debes estar ahí.

2 abril, 2018

Ogunbowale y su Mamba Mentality le dieron el título a Notre Dame

Arike Ogunbowale se llevó el premio como la Más Valiosa del Final Four.

8 abril, 2018

Los Borregos tapatíos se colgaron el bronce

La quinta edición de los Ocho Grandes vio cómo los mejores conjuntos colegiales dejaron sudor y lágrimas en la duela del CETYS Campus Tijuana.

20 julio, 2018

En busca de un verano de oro para el basquet mexicano

Los pronósticos son positivos para la delegación mexicana.