Basketball Con Causa: Coach Kikon

Es momento de apoyar y qué mejor manera de hacerlo que jugando basquetbol. En León, Guanajuato, las ex seleccionadas nacionales Alejandra Arellano y Diana Orozco están organizando un torneo de 3×3 mixto. El objetivo recaudar fondos para donarlo al Coach Kikon, un entrenador de más de 20 años de trayectoria quien se encuentra grave de salud.

Gerardo Rodríguez es Coach Kikon, ha trabajado en diversos colegios en la ciudad de León y lleva años con espondilitis anquilosante y recientemente fue hospitalizado por insuficiencia renal y cardiaca por lo que ahora se encuentra en tratamientos de hemodiálisis.

Basketball Con Causa: Coach Kikon

El Coach Kikon fue el entrenador de preparatoria de Diana Orozco. Gracias a que la introdujo al equipo mayor, Diana pudo desarrollarse mejor al relacionarse con jugadoras con mayor nivel de juego, esto fue vital para que Diana pudiera sobresalir, llegara a la Selección Nacional y posteriormente obtener una beca de División I en la Universidad de Nueva York en Bufalo.

Alejandra Wendolly, quien recientemente fue al Centrobasket en Puerto Rico, cuenta con una escuela de basquetbol: el Centro de Desarrollo Infantil Panteras, lugar que será la sede de este torneo. La Liga Leonesa y Ademeba León apoyarán con soporte logístico y de arbitraje. TMD México (Pertenece a la familia del legendario Arturo “Pitos” Guerrero) y el equipo profesional de la liga varonil Abejas de León aportarán donando premios como balones, jerseys autografiados, y boletos para juegos de Abejas, todos los esfuerzos encaminados a una buena causa.

Basketball Con Causa: Coach Kikon

Basketball Con Causa: Coach Kikon

Ha sido un esfuerzo muy bonito el que se ha logrado en el Bajío, ya que las ex jugadoras del entrenador están vendiendo playeras y ya hicieron una recaudación mediante una kermesse. Esperan que con este torneo se pueda recaudar más dinero y poder aportar para cubrir los gastos médicos fuertes a los que se enfrenta el entrenador guanajuatense.

Las categorías serán 2006-2005, 2004-2003, 2002-2001 y Libre.

El costo de inscripción será de $450. Para inscribirse, debe haber de 3 a 5 participantes máximo por equipo. Siempre tiene que haber una mujer en cancha.

Basketball Con Causa: Coach Kikon

Los invitamos a que se inscriban y apoyen a una buena causa.

Si tienen preguntas o gustan donar directamente favor de enviar correo a:

wensarellano@gmail.com y orozcodiana5@gmail.com
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link