El derbi madrileño con sabor azteca

Se vivió la jornada número 8 de la Liga Endesa y hubo choque de mexicanos: el Fuenlabrada de Pako Cruz contra el Real Madrid de Gustavo Ayón. Después de perder el invicto contra el MoraBanc Andorra, el quinteto merengue revivió a media semana con un triunfo en la Euroliga para ya instalados en el fin de semana, tomar revancha en la ACB.

El duelo entre mexicanos en la Liga Endesa comenzó muy equilibrado, con un Pako Cruz que durante los primeros minutos ayudó a mantener al conjunto del Fuenla cerca en el marcador que poco a poco comenzó a decantarse del lado merengue. En la otra esquina, El Titán de Nayarit se mantuvo firme en la pintura junto a Edy Tavares que fue un muro frente a la ofensiva rival.

Tras irse al descanso con una ventaja de 7 puntos, el Real Madrid pisó el acelerador en un tercer cuarto que marcó el rumbo del partido con un parcial de 31 a 20. Ya para el periodo final del encuentro, el quinteto merengue vivió una verdadera cáscara, para muestra está combinación entre Gustavo Ayón y Gabriel Deck en la pintura.

El derby madrileño con sabor azteca terminó con victoria para el Real Madrid por marcador de 95 a 80, Gustavo Ayón finalizó con 8 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias con una valoración de +16. Sergio Llull fue el máximo anotador de los merengues con 17 unidades seguido de Walter Tavares. Pako Cruz tuvo una actuación discreta con 8 puntos, 2 rebotes y sólo una asistencia en la derrota del Fuenla.

Jorge Gutiérrez y el Delteco también consiguieron una victoria fundamental para salir del fondo de la clasificación de la Liga ACB. Con un marcador de 92 a 83, el Delteco consiguió su segundo triunfo ante el San Pablo Burgos para quedar como penúltimo de la tabla general. Gutiérrez terminó con 6 puntos y 6 asistencias que ayudaron al equipo de Sergio Valdeolmillos a ganar por segunda ocasión en el torneo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link