Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El derbi madrileño con sabor azteca

12 noviembre, 2018
 




El derbi madrileño con sabor azteca

Se vivió la jornada número 8 de la Liga Endesa y hubo choque de mexicanos: el Fuenlabrada de Pako Cruz contra el Real Madrid de Gustavo Ayón. Después de perder el invicto contra el MoraBanc Andorra, el quinteto merengue revivió a media semana con un triunfo en la Euroliga para ya instalados en el fin de semana, tomar revancha en la ACB.

El duelo entre mexicanos en la Liga Endesa comenzó muy equilibrado, con un Pako Cruz que durante los primeros minutos ayudó a mantener al conjunto del Fuenla cerca en el marcador que poco a poco comenzó a decantarse del lado merengue. En la otra esquina, El Titán de Nayarit se mantuvo firme en la pintura junto a Edy Tavares que fue un muro frente a la ofensiva rival.

Tras irse al descanso con una ventaja de 7 puntos, el Real Madrid pisó el acelerador en un tercer cuarto que marcó el rumbo del partido con un parcial de 31 a 20. Ya para el periodo final del encuentro, el quinteto merengue vivió una verdadera cáscara, para muestra está combinación entre Gustavo Ayón y Gabriel Deck en la pintura.

El derby madrileño con sabor azteca terminó con victoria para el Real Madrid por marcador de 95 a 80, Gustavo Ayón finalizó con 8 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias con una valoración de +16. Sergio Llull fue el máximo anotador de los merengues con 17 unidades seguido de Walter Tavares. Pako Cruz tuvo una actuación discreta con 8 puntos, 2 rebotes y sólo una asistencia en la derrota del Fuenla.

Jorge Gutiérrez y el Delteco también consiguieron una victoria fundamental para salir del fondo de la clasificación de la Liga ACB. Con un marcador de 92 a 83, el Delteco consiguió su segundo triunfo ante el San Pablo Burgos para quedar como penúltimo de la tabla general. Gutiérrez terminó con 6 puntos y 6 asistencias que ayudaron al equipo de Sergio Valdeolmillos a ganar por segunda ocasión en el torneo.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

26 diciembre, 2018

Los sneakers de las estrellas de la NBA en Navidad

Christmas Day en la NBA es todo un acontecimiento, así que varias de las estrellas aprovechan para lucir sus mejores galas.

26 mayo, 2018

Adiós a la era Sergio Valdeolmillos, habrá nuevo coach

A través de un comunicado, la ADEMBA, organismo que rige el basquetbol de nuestro país, anunció que lera era Sergio Valdeolmillos como coach de la Selección…

14 mayo, 2018

Lobas y Aztks por el título de la LMBPF

Fin de semana con muchas emociones, con las semifinales extendiéndose a su máximo.

23 noviembre, 2018

El emotivo homenaje de Kyrie Irving a su papá

Si hay algo que siempre ha tenido claro Kyrie Irving es el respeto y admiración que tiene por su padre.

4 marzo, 2018

Fuerza Regia va por el milagro en la LDA

El equipo mexicano perdió 80-70 ante Ferro y con ello dejó su récord en 0-2.

19 octubre, 2018

Nike, una revolución en el basquet

Nike provocó una revolución en el basquet que acercó el deporte que amamos a millones de personas en el mundo.

4 febrero, 2018

Los Rockets no tuvieron piedad con los Cavs

Cada juego de los Cavaliers de Cleveland se ha vuelto un verdadero martirio.

5 enero, 2018

Wall Writers: Graffiti in its Innocence (Documental)

La película Wall Writers: Graffiti in its Innocence (2016) es un documental que habla sobre los orígenes del grafiti en Filadelfia y Nueva York.