Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El derbi madrileño con sabor azteca

12 noviembre, 2018
 




El derbi madrileño con sabor azteca

Se vivió la jornada número 8 de la Liga Endesa y hubo choque de mexicanos: el Fuenlabrada de Pako Cruz contra el Real Madrid de Gustavo Ayón. Después de perder el invicto contra el MoraBanc Andorra, el quinteto merengue revivió a media semana con un triunfo en la Euroliga para ya instalados en el fin de semana, tomar revancha en la ACB.

El duelo entre mexicanos en la Liga Endesa comenzó muy equilibrado, con un Pako Cruz que durante los primeros minutos ayudó a mantener al conjunto del Fuenla cerca en el marcador que poco a poco comenzó a decantarse del lado merengue. En la otra esquina, El Titán de Nayarit se mantuvo firme en la pintura junto a Edy Tavares que fue un muro frente a la ofensiva rival.

Tras irse al descanso con una ventaja de 7 puntos, el Real Madrid pisó el acelerador en un tercer cuarto que marcó el rumbo del partido con un parcial de 31 a 20. Ya para el periodo final del encuentro, el quinteto merengue vivió una verdadera cáscara, para muestra está combinación entre Gustavo Ayón y Gabriel Deck en la pintura.

El derby madrileño con sabor azteca terminó con victoria para el Real Madrid por marcador de 95 a 80, Gustavo Ayón finalizó con 8 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias con una valoración de +16. Sergio Llull fue el máximo anotador de los merengues con 17 unidades seguido de Walter Tavares. Pako Cruz tuvo una actuación discreta con 8 puntos, 2 rebotes y sólo una asistencia en la derrota del Fuenla.

Jorge Gutiérrez y el Delteco también consiguieron una victoria fundamental para salir del fondo de la clasificación de la Liga ACB. Con un marcador de 92 a 83, el Delteco consiguió su segundo triunfo ante el San Pablo Burgos para quedar como penúltimo de la tabla general. Gutiérrez terminó con 6 puntos y 6 asistencias que ayudaron al equipo de Sergio Valdeolmillos a ganar por segunda ocasión en el torneo.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

13 marzo, 2018

Virginia el número 1 en la NCAA

Los Cavaliers tuvieron una gran campaña, las últimas dos semanas fueron elegidos de manera unánime como el número uno de la nación.

1 abril, 2018

Ray Allen se une al club de los inmortales

Ray Allen fue campeón de la NBA en dos ocasiones 2008 con los Celtics y 2013 con el Heat de Miami, además de ser 10 veces llamado al Juego de Estrellas de la NBA.

21 mayo, 2018

La mayor paliza en la historia de los Warriors

Fue una segunda mitad espectacular para el conjunto de Warriors de Golden State.

9 marzo, 2018

¿Quién fue Spud Webb?

Spud Webb jugó en cuatro diferentes equipos pero marcó a la NBA por su actuación en el Concurso de Clavadas.

31 marzo, 2018

Kevin Durant se unió al club de los chicos malos

El pasado jueves durante la derrota de los Warriors ante los Bucks de Milwaukee, Kevin Durant se unió al club de los chicos malos.

25 abril, 2018

La rivalidad de LeBron y Lance Stephenson

El conjunto de Indiana ha cobrado venganza lentamente durante toda la campaña.

4 septiembre, 2018

Real Madrid en plena pretemporada

Defender los títulos de la Liga Endesa y la Euroleague no va a ser cosa sencilla para el Real Madrid.

2 febrero, 2018

Dennis Rodman un chico tan malo como quiso ser

Hablar del “Gusano” Rodman es referirnos a una de las figuras más emblemáticas de la NBA.