La sorpresa de Jimmy Butler y los Sixers

La novela protagonizada por Jimmy Butler y los Timberwolves de Minnesota terminó de forma sorpresiva para todos. Shams Charania de The Athletic fue quien hizo publica la noticia del cambio entre Sixers y Timberwolves que incluyó a Robert Convington, Dario Saric y una segunda selección del Draft de 2022 a cambio de Butler.

De acuerdo a lo reportado por Adrian Wojnarowski de ESPN, la estadía de Jimmy Butler con los Timberwolves fue insostenible para el coach Tom Thibodeau, así que previo a la derrota de su equipo contra los Kings del viernes Jimmy ya era jugador de los Sixers. Otro de los puntos claves en esta negociación fue enviar a Butler a la Conferencia del Este, para no tenerlo como rival directo.

Por la noche los 76ers se enfrentaron a los Grizzlies de Memphis y sufrieron una dolorosa derrota en su segundo partido de forma consecutiva con tiempo extra. Al terminar el partido, Joel Embiid habló con Tim MacMahon de ESPN sobre la llegada de Jimmy al conjunto de Filadelfia y comentó que habló con Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns sobre el tema. “Pensaron que definitivamente íbamos a llevarnos bien. Quiere ganar (Butler) Wiggs me dijo que él pensaba que íbamos a ganar el Este con toda seguridad” fueron las palabras de Embiid.

Si antes ya eran candidatos a ganar la Conferencia del Este, tal y como también lo comentó LeBron James luego de la victoria de los Lakers, la adición de Jimmy Butler a un roster lleno de juventud le brindará solidez para enfrentarse a equipos de mayor experiencia en momentos de matar o morir, como la Postemporada.

https://www.instagram.com/p/BqAwaeYhQbE/

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link