Siempre me ha dado gusto que el Mundial no se empalme con la NBA porque me costaría sacrificar uno para ver el otro. Aún así, no podemos evitar hablar de futbol en tiempos como estos, así que me voy a tomar la libertad de mezclar el maravilloso mundo de la NBA con el aunque tan querido en estos días aún maravilloso mundo de la FIFA, hablando de qué jugadores de básquet hubieran sido buenos futbolistas.

Kobe

Creció en Italia viendo muchísimo futbol, hasta la fecha viaja a los partidos más importantes del mundo, juega cáscaras cuando puede y sale en la mayoría de los anuncios de Nike de fut. Ejemplo:

Nash

Creo que sus habilidades como botador, la visión que tiene de cancha y su habilidad para abrir el juego lo convertirían en un gran mediocampista. Inteligente, rápido y talentoso, un cuasi Xavi canadiense o hasta un Lahm. Se le ha visto entrenando de vez en cuando con el equipo de la MLS de Nueva York, los Red Bulls y también jugando fut callejero por las calles de la misma ciudad.

Ginóbili

Es argentino y todo argentino trae ese maldito gen que de alguna forma u otra les permite jugar fut de manera muy respetable. Aparte es de los mejores floppers de la liga, así que no tendría muchos problemas fingiendo penales.

Noah

No es el ser humano más hábil con una pelota y dudo que lo sea con una pelota en los pies, sin embargo, tiene lo suficiente para ser un gran capitán y un gran portero. Tal vez algo tronco y víctima de varios túneles, pero un buen portero a fin de cuentas.

Rubio y Lin

Dos jugadores con gran rapidez e imaginación que creo podrían hacer cosas a la Johan Cruyff en el campo. Sin contar la cantidad de rabonas, pases sin ver y taquitos que estarían repartiendo por todas partes.

Varejao

Sólo por tener a un brasileño en la lista.

Wall

Me lo imagino perfecto corriendo a máxima velocidad todo el maldito partido sin bajarle jamás y jugando como los ingleses Defoe o Wright-Phillips.

Nowitzki

Es alemán y tiene todo el swag de un futbolista setentero.

Durant

Lo veo jugando como Pogba de Francia. Alto, flaco, rápido y concretando toda posibilidad de gol que tenga.

Los Gasol

Realmente no me los imagino siendo muy buenos jugando fut, pero su nombre me lleva a los hermanos Koriotto de Supercampeones. Y pues si en una de ésas sacan jugadas como los de la caricatura, todo re bien.

Parker

Francés, rápido, se mete hasta la cocina cuantas veces quiera y nadie sabe cómo detenerlo. Es el que veo con un juego más parecido al de Messi en el cual es alguien chaparro, no muy intimidante, todos saben lo que va a hacer y aún así nadie sabe cómo detenerlo.

¿Están de acuerdo? ¿A quién más meterían a la lista?

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link