Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Jordan al rescate de la niñez

5 noviembre, 2018
 




Michael Jordan no sólo es uno de los mejores jugadores de basquetbol de todos los tiempos, sino que también es bien sabida su labor filantrópica para ayudar a los que más lo necesitan. Desde sus donaciones millonarias a la cultura, el apoyo para crear hospitales en las zonas más necesitadas de Carolina del Norte, hasta su reciente ayuda a los damnificados del Huracán Florence. Ahora Jordan va al rescate de la niñez con un nuevo proyecto: Friends of the Children.

De acuerdo con lo reportado por el Portland Business Journal, Michael Jordan hizo una inversión inicial de $25 millones de dólares para apoyar a Friends of the Children, un programa de mentores que sirve para apoyar a niños en situación de riesgo. Al respecto, Su Majestad comentó lo siguiente:

Jordan al rescate de la niñez

“Lo que me llamó la atención es que emplean y capacitan a sus mentores, además de comprometerse con cada niño por doce años y medio. Toda esa dedicación es importante para mí, mis mentores creyeron en mí y me enseñaron el valor de la perseverancia, quiero que los jóvenes de Friends of the Children vean que tienen el mismo potencial”.

Esta donación será gracias al documental “The Last Dance”, la serie documental que preparan ESPN y Netflix para el 2019 y cuyas ganancias han sido destinadas para este proyecto. Con la ayuda de Michael Jordan, Friends of the Children podrá operar en unas 25 ciudades de EE. UU con el fin de salvar a los niños y jóvenes de las garras del crimen.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

22 enero, 2018

Jorge Gutiérrez en plan guerrero

Jorge se vio envuelto en una trifulca durante el partido entre el Aquila Basket Trento y el Virtus Bologna.

14 abril, 2018

Los 20 años de los Spurs en Playoffs

La temporada 2017-18 ha sido una de las más difíciles para los Spurs.

5 julio, 2018

La Selección Femenil se pone a punto para Barranquilla

La Selección Femenil ha puesto en marcha la etapa final de su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

24 septiembre, 2018

Giannis vivió un verano en modo Mamba Mentality

Cuando Kobe entrena, lo hace de forma intensa.

7 abril, 2018

Todo listo para conocer al monarca de los Ocho Grandes

Dos de los equipos con mayor tradición en la Liga ABE se enfrentan en la final.

2 enero, 2018

Gustavo Ayón reparte juguetes con el Real Madrid

Son épocas de compartir con los que menos tienen y eso lo entiende muy bien un club de la dimensión del Real Madrid.

18 diciembre, 2018

¿Quién es el rey de los “malos pasos”?¿Harden o Westbrook?

Harden es uno de los mejores jugadores de la NBA, no lo podemos negar, sin embargo también es uno de los más cuestionados.

28 diciembre, 2018

James Rodríguez prueba suerte en el basquet

Durante este 2018 que fallece fuimos testigos de varios jugadores de futbol que fueron cachados echando unos tiros a la [...]