Michael Jordan no sólo es uno de los mejores jugadores de basquetbol de todos los tiempos, sino que también es bien sabida su labor filantrópica para ayudar a los que más lo necesitan. Desde sus donaciones millonarias a la cultura, el apoyo para crear hospitales en las zonas más necesitadas de Carolina del Norte, hasta su reciente ayuda a los damnificados del Huracán Florence. Ahora Jordan va al rescate de la niñez con un nuevo proyecto: Friends of the Children.

De acuerdo con lo reportado por el Portland Business Journal, Michael Jordan hizo una inversión inicial de $25 millones de dólares para apoyar a Friends of the Children, un programa de mentores que sirve para apoyar a niños en situación de riesgo. Al respecto, Su Majestad comentó lo siguiente:

Jordan al rescate de la niñez

“Lo que me llamó la atención es que emplean y capacitan a sus mentores, además de comprometerse con cada niño por doce años y medio. Toda esa dedicación es importante para mí, mis mentores creyeron en mí y me enseñaron el valor de la perseverancia, quiero que los jóvenes de Friends of the Children vean que tienen el mismo potencial”.

Esta donación será gracias al documental “The Last Dance”, la serie documental que preparan ESPN y Netflix para el 2019 y cuyas ganancias han sido destinadas para este proyecto. Con la ayuda de Michael Jordan, Friends of the Children podrá operar en unas 25 ciudades de EE. UU con el fin de salvar a los niños y jóvenes de las garras del crimen.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link