Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El renacer de Derrick Rose

1 noviembre, 2018
 




El renacer de Derrick Rose

Lo que pintaba para ser una noche de escándalo para los Timberwolves de Minnesota finalizó como uno de lo momentos mágicos para una franquicia que ha sida marcada por la polémica en las últimas semanas. Todo comenzó con un fuerte rumor de más berrinche por parte de Jimmy Butler, quien no iba a jugar ante el Jazz de Utah para forzar al equipo a traspasarlo. Horas más tarde, Adrian Wojnarowski de ESPN complementó el reporte y comentó que sí, Butler no jugaría ante Utah, pero alcanzaría al equipo para jugar contra los Warriors el próximo viernes.

Con el uniforme de gala, el que rinda honor al equipo de los Timberwolves comandados por Kevin Garnett, la afición de Minnesota fue testigo del renacer de Derrick Rose, un jugador golpeado por las lesiones. Fue un inicio complicado para los Timberwolves, pero poco a poco Rose asumió el rol protagónico del partido para encaminar a su equipo a una victoria sufrida, pero merecida.

Después del descanso, los Timberwolves salieron con mucha intensidad, en especial Derrick Rose que anotó 17 puntos más a su cuenta personal que llegó a los 33 al finalizar el tercer período.

Fue un final agónico, con el Jazz de Utah y los Timberwolves cambiando constantemente de liderato en el marcador, pero era la noche de Derrick Rose y no falló. Con menos de un minuto por jugar y el Jazz arriba por un punto, DRose se coló a la pintura para dejar la bandeja y anotar una canasta vital para el triunfo de Minnesota.

Si eso no fue suficiente, Rose aún tenía piernas para empatar de nueva cuenta el partido, ahora a 125 y con 30 segundos por jugar.

Aún hubo tiempo para que Derrick Rose anotara un par de puntos más desde la línea de castigo y así llegar a 50 puntos, su máxima cantidad en la NBA. Conmovido hasta las lágrimas con el triunfo 128 a 125 de su equipo, Derrick Rose fue celebrado por sus compañeros y afición, además de llevarse el balón del triunfo.

Al finalizar el partido, Derrick Rose se rindió en halagos ante la afición y el equipo que confió en él cuando todo parecía perdido.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

15 noviembre, 2018

Noche de récord y fractura para los Lakers

Acción de miércoles por la noche en el Staples Center de Los Angeles donde los Lakers buscaban su cuarta victoria de forma consecutiva.

14 octubre, 2018

El basquetbol mundial sufrió una sorpresiva pérdida

Mientras se llevan a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, el basquetbol mundial sufrió una sorpresiva pérdida.

12 junio, 2018

Pistons y Raptors estrenan coach

Sin perder más tiempo, los equipos comienzan a darle forma a lo que será la nueva temporada de la NBA y dos escuadras ya dieron un paso al frente en sus planes.

21 diciembre, 2018

Jorge Gutiérrez, un guerrero de Chihuahua

No cabe duda que Jorge Gutiérrez es uno de los mejores jugadores que ha tenido el basquetbol mexicano en los últimos años.

16 enero, 2018

Kevin Durant quiere ser dueño de un equipo cuando se retire

Según ESPN, las aspiraciones de Kevin Durant de poseer un equipo de la NBA se han “intensificado” desde que llegó a los Warriors.

24 julio, 2018

Dwight Howard va por su última morada

Cuatro equipos en cuatro años para el que fuera uno de los mejores defensivos en la liga.

4 noviembre, 2018

El Fuenlabrada da la sorpresa y le pega al Barcelona

Tuvieron que pasar siete años para que el Fuenlabrada supiera nuevamente lo que es ganarle al Barcelona.

24 julio, 2018

Se fue LeBron, pero Kevin Love seguirá en Cleveland

Sí, los Cavs le han dado la vuelta a la página, no más Kyrie Irving y no más LeBron James.