Sabíamos que era un simple trámite, pasaron solo unas cuantas semanas después de su adiós a las duelas para que los Spurs anunciaran la noticia: Manu Ginóbili será inmortal en San Antonio.

El jersey con el legendario número 20 será retirado por los Spurs el próximo 28 de marzo cuando el equipo reciba en el AT&T Center a los Cavaliers de Cleveland. Merecido homenaje para un hombre que en 16 campañas en la NBA defendió con todo los colores negro y plata, logró cuatro campeonatos, se colocó como líder de la franquicia en triples (1,495) y robos (1,392), fue nominado en dos ocasiones al Juego de Estrellas, dos veces integró el Tercer Equipo Ideal de la NBA y ganó también el premio al Mejor Sexto Hombre de la liga.

Manu Ginóbili será inmortal en San Antonio

No hay quien dude de su legado, su labor con la comunidad de San Antonio también queda para la historia, se ganó el corazón de toda la ciudad y quizá sin pensarlo o proponérselo se convirtió en un ícono para la franquicia, viviendo una de las etapas más exitosas para cualquier franquicia del deporte.

Enhorabuena para Manu, que se une a otros ocho personajes legendarios de la franquicia texana quienes también fueron homenajeados con el retiro de su jersey.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link