Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El 26 de octubre de 1984, una fecha especial en la NBA

26 octubre, 2018
 

El 26 de octubre de 1984, una fecha especial en la NBA

El Draft de 1984 es recordado como una de las fechas más especiales en la historia del basquetbol por la cantidad de figuras que fueron seleccionadas por los equipos de la NBA. Hakeem Olajuwon fue el primer elegido por los Rockets y a esa misma generación pertenecen Michael Jordan, elegido el tercer puesto, Charles Barkley, en el quinto lugar por los Sixers, y John Stockton se fue en la selección 16 del Jazz de Utah, una constelación de estrellas nacientes.

El 26 de octubre de 1984 fue una fecha especial para la NBA ya que tres de estos cuatro jugadores miembros del Salón de la Fama hicieron su debut como profesionales. Procedente de los Tar Heels de UNC, Michael Jordan ya había maravillado al mundo del basquetbol desde el basquetbol colegial y su primer juego en la NBA fue un suceso que cambió el juego para siempre. 16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias fueron los números de Jordan en la victoria de los Bulls sobre los Washington Bullets.

Al mismo tiempo, pero en Filadelfia, Charles Barkley hizo lo propio con los Sixers en un partido contra los Cavaliers de Cleveland que terminó a favor del conjunto de Fily. Chuck terminó con 11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 27 minutos que vio de actividad al salir desde la banca.

En la Costa del Oeste, el Jazz de Utah visitó a los SuperSonics de Seattle para su primer juego de temporada regular y mostrar a su selección del Draft, John Stockton. Como a varios novatos les ocurre, John tuvo que estar en la banca y entrar como relevo, pero con tan sólo 17 minutos de acción, Stockton consiguió 4 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias, un primer chispazo del mejor pasador en la historia de la NBA.

Sin duda alguna, esta fecha fue marcada por la llegada de tres jugadores que cambiaron para siempre la historia del basquetbol. Desafortunadamente, sólo Jordan logró ser campeón, en seis ocasiones, mientras que Barkley y Stockton serán recordados con mucha nostalgia por no haber logrado el anhelado campeonato de la NBA.

 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

6 septiembre, 2018

Pau Gasol está de estreno

Hace 17 años, procedente del Barcelona, llegó al Draft de la NBA el que para muchos es uno de los mejores españoles en la NBA.

4 abril, 2018

Tijuana está listo para las semifinales femeniles de los Ocho Grandes

La duela tijuanense del Gimnasio – Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” del CETYS Campus Tijuana está listo para recibir a las cuatro universidades que buscarán el pase a la final.

18 agosto, 2018

Dallas Wings las últimas invitadas a Playoffs WNBA

Ambas escuadras llegaron con marca de 14-18 pero la situación era más dramática para las de Dallas.

9 marzo, 2018

¿Quién fue Spud Webb?

Spud Webb jugó en cuatro diferentes equipos pero marcó a la NBA por su actuación en el Concurso de Clavadas.

5 marzo, 2018

Fuerza Regia sin Final Four en Liga de las Américas

El reto era complicado para el equipo de la LNBP ya que estaba obligado a ganar de manera muy amplia al Mogi das Cruzes.

19 noviembre, 2018

La peor versión de los Warriors

Al enfrentamiento entre Draymond Green y Kevin Durant se une la ausencia de Stephen Curry.

23 febrero, 2018

Larry Nance Jr busca seguir el legado de su padre

Todo parece indicar que lo mejor que le pudo pasar a Larry Nance Jr. fue salir de los Lakers.

2 enero, 2018

Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil anuncia su temporada 2018

Los 8 equipos de la LMBPF iniciarán actividades el 18 de febrero.