Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El 26 de octubre de 1984, una fecha especial en la NBA

26 octubre, 2018
 




El 26 de octubre de 1984, una fecha especial en la NBA

El Draft de 1984 es recordado como una de las fechas más especiales en la historia del basquetbol por la cantidad de figuras que fueron seleccionadas por los equipos de la NBA. Hakeem Olajuwon fue el primer elegido por los Rockets y a esa misma generación pertenecen Michael Jordan, elegido el tercer puesto, Charles Barkley, en el quinto lugar por los Sixers, y John Stockton se fue en la selección 16 del Jazz de Utah, una constelación de estrellas nacientes.

El 26 de octubre de 1984 fue una fecha especial para la NBA ya que tres de estos cuatro jugadores miembros del Salón de la Fama hicieron su debut como profesionales. Procedente de los Tar Heels de UNC, Michael Jordan ya había maravillado al mundo del basquetbol desde el basquetbol colegial y su primer juego en la NBA fue un suceso que cambió el juego para siempre. 16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias fueron los números de Jordan en la victoria de los Bulls sobre los Washington Bullets.

Al mismo tiempo, pero en Filadelfia, Charles Barkley hizo lo propio con los Sixers en un partido contra los Cavaliers de Cleveland que terminó a favor del conjunto de Fily. Chuck terminó con 11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 27 minutos que vio de actividad al salir desde la banca.

En la Costa del Oeste, el Jazz de Utah visitó a los SuperSonics de Seattle para su primer juego de temporada regular y mostrar a su selección del Draft, John Stockton. Como a varios novatos les ocurre, John tuvo que estar en la banca y entrar como relevo, pero con tan sólo 17 minutos de acción, Stockton consiguió 4 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias, un primer chispazo del mejor pasador en la historia de la NBA.

Sin duda alguna, esta fecha fue marcada por la llegada de tres jugadores que cambiaron para siempre la historia del basquetbol. Desafortunadamente, sólo Jordan logró ser campeón, en seis ocasiones, mientras que Barkley y Stockton serán recordados con mucha nostalgia por no haber logrado el anhelado campeonato de la NBA.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

6 marzo, 2018

Las confesiones de Kevin Love

La salud de Kevin Love ha sido un tema recurrente en los Cavaliers de Cleveland, incluso en algún momento de esta temporada fue motivo de una discusión con otros miembros del equipo.

9 diciembre, 2018

Los tenis de Scottie Pippen

Lo cierto es que Pippen tuvo algunos pares inolvidables.

4 marzo, 2018

Lonzo Ball fue el verdugo de los Spurs

San Antonio estuvo arriba gran parte del partido, por momentos hasta por 17 puntos, pero en la recta final flaquearon.

27 junio, 2018

El fin de una era en los Clippers

Ha pasado un año desde que los Clippers decidieron mandar a Chris Paul a los Rockets de Houston a cambio de Lou Williams y Patrick Beverley.

31 octubre, 2018

El sueño cumplido de Anthony Davis

Cuando Anthony Davis estaba en el high school comenzó jugando como base.

13 mayo, 2018

Caballeros cae en casa de Halcones

Una última jugada definió al ganador de este segundo juego de la serie.

29 junio, 2018

Horacio Llamas y su paso por la NBA

Aquí te contamos cómo fue su llegada y paso por la liga más importante de basquetbol.

5 julio, 2018

La Selección Femenil se pone a punto para Barranquilla

La Selección Femenil ha puesto en marcha la etapa final de su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.