Mo Bamba, de ser estrella en las calles a la duela de la NBA

El próximo 13 y 15 de diciembre la NBA regresa a México con el Orlando Magic de local en un par de juegos, contra los Bulls y Jazz respectivamente, que prometen ser una locura para los aficionados del basquetbol. Con un equipo joven que hace un par de días dio la sorpresa al vencer a los Celtics, la Magia de Orlando se encuentra en pie de lucha por un boleto a postemporada y gran parte de sus esperanzas se centran en Mo Bamba, una estrella de las calles que llegó a la duela este verano.

Mohamed Bamba es originario de Harlem, uno de los barrios emblemáticos en la historia del basquetbol mundial. De ahí es Kareem- Abdul-Jabbar y ahí mismo se encuentra Rucker Park, una cancha legendaria que ha sido pisada por decenas de leyendas. Fue justo en el Harlem donde Mo Bamba inició su camino, no sólo en las duelas sino también en la industria musical.

La historia de “Mo Bamba” es sobre la amistad de dos jóvenes que crecieron en el mismo barrio de Nueva York y que la vida los llevó por diferentes caminos. De acuerdo a lo contado por el jugador del Magic a Complex, cuando estaba en último año de High School, Mo trató de apoyar a su amigo Sheck Wes, así que lo invitó a mostrarle algunas de sus canciones. Al escucharlo le pidió que le hiciera un canción “Tienes que hacer una canción con mi nombre en el verso, eso es todo lo que le pedí” apunta Mo Bamba.

“Días después llegó con una canción títulada ‘Mo Bamba’ y le dije ‘no necesito una canción llamada como yo’ pero la escuché me encantó desde el día uno” comenta Mo sobre la canción que lanzó a la popularidad al rapero Sheck Wes. La canción de inmediato se popularizó en el mundo del trap y desde los gimnasios hasta en los clubes nocturnos sonaba “Mo Bamba” de Sheck Wes.

Si bien la canción solo hace la referencia a Mo Bamba cuando Sheck Wes menciona que está jugando a nivel profesional, como el jugador del Magic, la canción sirvió para que ambos ganaran popularidad en sus respectivas carreras. Elegido en el sexto puesto del Draft 2018 de la NBA, Mohamed Bamba es una jugador a seguir, sobre todo porque pronto vendrá a México.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link