La NBA nos ofrece juego a juego un sinfín de datos que nos hacen más entretenido este deporte y para conocer un poco más de los números curiosos que hay esta campaña que recién comenzó, les presentamos los más y los menos en la NBA.

El más alto

Los más y menos en la NBA

El honor en este departamento se lo llevan dos jugadores, Kristaps Porzingis de los Knicks y Boban Marjanovic de los LA Clippers. Ambos jugadores miden 7’3 pies, que significan 2 metros con 21 centímetros.

El más bajito

Los más y menos en la NBA

Como ha sido ya desde hace unos años, Isaiah Thomas, ahora jugador de los Nuggets de Denver es el jugador con menor estatura de la liga. 5 pies y 9 pulgadas se traducen en 1.76 metros.

El más pesado

De nuevo aparece el jugador de los Clippers, Boban Marjanovic, quien pesa 290 libras, equivalentes a 131 kilogramos. Muy acorde a sus más de dos metros de estatura.

El más joven y el más viejo

Los más y menos en la NBA

Juventud contra experiencia, al iniciar la campaña el hombre más veterano de la NBA es Vince Carter, quien comienza la temporada con 41 años cumplidos, mientras que el más joven de la liga es el Isaac Bonga de los Lakers quien cumplirá 19 años el próximo 8 de noviembre.

El número más popular en el jersey

Son varios los números más utilizados en los equipos de la NBA, el 2, 5 y 9 son números que son utilizados por 19 jugadores, el 8 y el 0 los utilizan 18 jugadores cada uno, pero el rey es el número 3, un total de 20 jugadores usan ese número en la NBA.

Una NBA estilo Wildcat

Los más y menos en la NBA

La Universidad de Kentucky es una máquina de hacer jugadores, en los últimos años se ha encargado de surtir de talento a la NBA y para esta temporada 27 jugadores egresados de esta universidad rondan las duelas de la liga más poderosa del mundo, Anthony Davis, DeMarcus Cousins, Karl-Anthony Towns, encabezan la lista de jugadores que jugaron bajo las órdenes del coach John Calipari. Después de Kentucky, le siguen Duke con 23 y UCLA con 15 egresados.

Juventud contra veteranos

Los más y menos en la NBA

Los Knicks van en serio en su plan de renovación, tanto así que su roster es el más joven de toda la NBA con un promedio de edad de 24.57 años, mientras que los Rockets de Houston son el equipo más veterano en promedio con 28.6 años de edad entre todos sus jugadores

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link