Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Los más y menos en la NBA

25 octubre, 2018
 




La NBA nos ofrece juego a juego un sinfín de datos que nos hacen más entretenido este deporte y para conocer un poco más de los números curiosos que hay esta campaña que recién comenzó, les presentamos los más y los menos en la NBA.

El más alto

Los más y menos en la NBA

El honor en este departamento se lo llevan dos jugadores, Kristaps Porzingis de los Knicks y Boban Marjanovic de los LA Clippers. Ambos jugadores miden 7’3 pies, que significan 2 metros con 21 centímetros.

El más bajito

Los más y menos en la NBA

Como ha sido ya desde hace unos años, Isaiah Thomas, ahora jugador de los Nuggets de Denver es el jugador con menor estatura de la liga. 5 pies y 9 pulgadas se traducen en 1.76 metros.

El más pesado

De nuevo aparece el jugador de los Clippers, Boban Marjanovic, quien pesa 290 libras, equivalentes a 131 kilogramos. Muy acorde a sus más de dos metros de estatura.

El más joven y el más viejo

Los más y menos en la NBA

Juventud contra experiencia, al iniciar la campaña el hombre más veterano de la NBA es Vince Carter, quien comienza la temporada con 41 años cumplidos, mientras que el más joven de la liga es el Isaac Bonga de los Lakers quien cumplirá 19 años el próximo 8 de noviembre.

El número más popular en el jersey

Son varios los números más utilizados en los equipos de la NBA, el 2, 5 y 9 son números que son utilizados por 19 jugadores, el 8 y el 0 los utilizan 18 jugadores cada uno, pero el rey es el número 3, un total de 20 jugadores usan ese número en la NBA.

Una NBA estilo Wildcat

Los más y menos en la NBA

La Universidad de Kentucky es una máquina de hacer jugadores, en los últimos años se ha encargado de surtir de talento a la NBA y para esta temporada 27 jugadores egresados de esta universidad rondan las duelas de la liga más poderosa del mundo, Anthony Davis, DeMarcus Cousins, Karl-Anthony Towns, encabezan la lista de jugadores que jugaron bajo las órdenes del coach John Calipari. Después de Kentucky, le siguen Duke con 23 y UCLA con 15 egresados.

Juventud contra veteranos

Los más y menos en la NBA

Los Knicks van en serio en su plan de renovación, tanto así que su roster es el más joven de toda la NBA con un promedio de edad de 24.57 años, mientras que los Rockets de Houston son el equipo más veterano en promedio con 28.6 años de edad entre todos sus jugadores

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

8 julio, 2018

Encuentro de dos generaciones del Jazz

La temporada 2017-18 fue espectacular para Donovan Mitchell, uno de los novatos sensación que peleó hasta el último momento el título a Rookie of the Year.

6 marzo, 2018

El extraño ritual de Melo y Westbrook

En el mundo de la NBA existe un sinfín de rutinas que los jugadores aplican durante cada encuentro.

8 febrero, 2018

Kobe: “LeBron sobre Shaquille O’Neal”

Lejos de toda la competencia que existe en la cancha, siempre existe la admiración entre colegas y eso hace que quieras tener a los mejores en tu equipo.

1 marzo, 2018

La frustración le ganó a Gregg Popovich

Los Spurs de San Antonio viven una temporada llena de baches con 26 derrotas.

10 enero, 2018

El Heat derritió el hielo de Toronto

La afición de Toronto recibió al Calor de Miami en un partido que sacó chispas en todo momento.

7 mayo, 2018

Aron Baynes, el más maltratado en la NBA

Desde su época en los Spurs, Aron ha sufrido mucho a la hora de defender a las grandes estrellas.

25 octubre, 2018

El Show de Stephen Curry

En la cancha, los Warriors dominaron a los Wizards en cada rincón de la duela.

25 agosto, 2018

Las mejores clavadas de Kobe Bryant

Para todos aquellos que sienten nostalgia, la NBA preparó un gran trabajo.