El complicado inicio para Sergio Valdeolmillos y el Delteco GBC

El inicio de la Liga Endesa ha sido sumamente complicado para el coach Sergio Valdeolmillos, quien asumió el cargo del Delteco GBC con el firme objetivo de hacer un equipo competitivo, sin embargo las cosas no han salido como se esperaban y al día de hoy ocupa el último lugar de la clasificación con marca de cinco derrotas.

La última llegó el fin de semana pasado al caer con el Divina Joventut, equipo que se llevó la victoria 88-64. Antes ya había caído con Fuenlabrada, Zaragoza, Baskonia y el Iberostar Tenerife.

Por ahora sus mejores hombres al ataque son Garrett Nevels con 12.4 por juego y Vyacheslav Bobrov quien promedia 10.8 por encuentro, después aparece gente como Blagota Sekulic con 8.2 y Miquel Salvó con 6.8.

El complicado inicio para Sergio Valdeolmillos y el Delteco GBC

Jorge Gutiérrez poco a poco se va adaptando a su nuevo equipo y a una nueva liga, por su calidad de extranjero y el nivel que lo llevó hasta la NBA, seguramente se le exigirá más, por ahora el mexicano ha sido titular en cuatro partidos, promedia 6 puntos, 2.8 rebotes y 2 asistencias. Hay que recordar que Jorge llegó lesionado, así que le tomará tiempo alcanzar su mejor nivel.

Esperemos que la directiva tenga la paciencia necesaria para que Sergio Valdeolmillos pueda darle vuelta a la situación, las victorias urgen pues dejar el fondo de la clasificación es vital, por lo pronto será el próximo domingo ante el Herbalife Gran Canaria, cuando el Delteco GBC busque su primer triunfo de la campaña.

Foto 1
ACB Photo / U. Murillo

Foto 2
ACB Photo / U. Murillo

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link