Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Pedro “Pery” Meza, un legado nacional

15 octubre, 2018
 




Perteneciente a una familia legendaria en el basquetbol sinaloense, “Pery” Meza es un jugador que se convirtió en un referente para toda la afición mexicana que vio en él a uno de los 12 Guerreros que lograron poner en el alto el nombre de México en el mundo. Nacido un 15 de octubre de 1985, Pedro David Meza lleva con orgullo el nombre y apodo de su padre, el legendario “Pery” Meza, un jugador fuera de serie que dejó huella en el basquetbol del Pacifico mexicano y que desde la infancia le transmitió el amor por el balón.

“Siempre ha sido muy inquieto y desde pequeño todo el tiempo estaba con la pelota, porque como su papá juega basquetbol, siempre han habido balones en la casa, desde chiquito él lo agarraba y lo aprendió a botar muy bien”, contó Aurora, su Hermana, en entrevista para Milenio hace algunos años. A pesar de ser parte de una familia de tradición basquetbolera, “Pery” Meza Jr tuvo que luchar y derribar muchas barreras para ganarse un lugar en las duelas mexicanas.

Cuando “Pery” estaba en la Universidad tomó una decisión que cambió todo por completo: decidió ir a jugar como profesional en la CIBACOPA. A la fecha aún recuerda con mucho cariño sus inicios en la liga de basquetbol del Pacifico que lo llevó a tener un nivel sobresaliente “Yo jugué ahí desde chiquito y me ayudó a tener ese roce que me llevó a tener un buen nivel”. Eso fue sólo el preámbulo para llegar a la LNBP y con ellos a la Selección Mexicana de Basquetbol.

Pieza clave del éxito de los 12 Guerreros que ganaron FIBA Américas y lograron el histórico pase al Mundial de España 2014, Pedro Meza Rongel se convirtió en un referente del basquetbol mexicano que estaba urgido de una figura de su calibre. En su segunda temporada con los Capitanes, “Pery” esta listo para cumplir con su promesa y conseguir el ansiado título a una afición capitalina que lo mira como uno de los grandes ídolos de la duela del Juan de la Barrera.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

10 junio, 2018

La champaña, el mejor amigo de los Warriors campeones

El conjunto de Golden State ganó por segunda ocasión consecutiva el título de la NBA y como se ha hecho costumbre festejaron en el vestidor con champaña, muchas botellas de champaña.

1 agosto, 2018

Días y horarios del FIBA Americas U18 Femenil

El 01 de agosto dará inicio el torneo FIBA Americas U18 femenil en la Ciudad de México.

9 enero, 2018

Basquetbolistas en nuestras series favoritas

Gran parte de la cultura pop de estos días se basa en las series de televisión, son tan populares que traspasan fronteras.

5 septiembre, 2018

Diego Alfaro, un apasionado del basquet y los sneakers

Desde hace algunos años, el nombre de Diego Alfaro comenzó a ser recurrente en los medios de comunicación.

5 junio, 2018

Cambios en el Fuenlabrada de Paco Cruz

Paco ha llamado la atención de algunos equipos en la Liga Endesa, sin embargo su condición de extranjero hace que no sea tan fácil moverse a otro lado.

26 junio, 2018

BEAUTYbol: Julieta Ale

Conoce a la guapa Julieta Ale, jugadora argentina del Catanduva de Brasil.

16 febrero, 2018

Jokic escribió su nombre en la lista de históricos

Con un perfil bajo, Jokic escribió su nombre en la lista de históricos de la Asociación.

21 junio, 2018

Lo que debes saber del Draft 2018

Para un centenar de jugadores colegiales es momento de definir su futuro y la ciudad de Nueva York será testigo de la llegada de una nueva generación.