Mientras se llevan a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, el basquetbol mundial sufrió una sorpresiva pérdida, el lamentable fallecimiento de Patrick Baumann, secretario general de la FIBA. A los 51 años, el dirigente se encontraba en la capital argentina presenciando la máxima justa deportiva juvenil cuando un ataque al corazón acabó con su vida de forma trágica.

Miembro del Comité Olímpico Internacional, los dirigentes del deporte mandaron un mensaje a aliento a la familia y reconocieron el trabajo realizado en su carrera en el deporte olímpico. “Perdemos a un líder joven y lleno de esperanza, que estaba trabajando por el futuro del deporte. Fue una figura central del movimiento olímpico y estamos conmocionados con su pérdida. Nuestros pensamientos están con su esposa, sus hijos y su familia” mencionó Thomas Bach presidente del COI.

El basquetbol mundial sufrió una sorpresiva pérdida

Baumann asumió el cargo de Secretario General de la FIBA en 2002 y fue una pieza clave para el crecimiento del basquetbol a nivel mundial. Horacio Muratore, presidente de la FIBA, expresó su sentir en un comunicado de prensa enviado por el máximo organismo de basquetbol mundial: “Bajo su liderazgo, la FIBA ​​avanzó a pasos agigantados, y la organización se modernizó hasta convertirse en un modelo al que siguieron otras Federaciones Internacionales”. Descanse en paz, Patrick Baumann.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link