Suscríbete y recibe noticias todos los Lunes, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

El basquetbol mundial sufrió una sorpresiva pérdida

14 octubre, 2018
 




Mientras se llevan a cabo los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, el basquetbol mundial sufrió una sorpresiva pérdida, el lamentable fallecimiento de Patrick Baumann, secretario general de la FIBA. A los 51 años, el dirigente se encontraba en la capital argentina presenciando la máxima justa deportiva juvenil cuando un ataque al corazón acabó con su vida de forma trágica.

Miembro del Comité Olímpico Internacional, los dirigentes del deporte mandaron un mensaje a aliento a la familia y reconocieron el trabajo realizado en su carrera en el deporte olímpico. “Perdemos a un líder joven y lleno de esperanza, que estaba trabajando por el futuro del deporte. Fue una figura central del movimiento olímpico y estamos conmocionados con su pérdida. Nuestros pensamientos están con su esposa, sus hijos y su familia” mencionó Thomas Bach presidente del COI.

El basquetbol mundial sufrió una sorpresiva pérdida

Baumann asumió el cargo de Secretario General de la FIBA en 2002 y fue una pieza clave para el crecimiento del basquetbol a nivel mundial. Horacio Muratore, presidente de la FIBA, expresó su sentir en un comunicado de prensa enviado por el máximo organismo de basquetbol mundial: “Bajo su liderazgo, la FIBA ​​avanzó a pasos agigantados, y la organización se modernizó hasta convertirse en un modelo al que siguieron otras Federaciones Internacionales”. Descanse en paz, Patrick Baumann.

 
Escrito por Viva Basquet


Más articulos

24 diciembre, 2018

Los Warriors ganaron al estilo Stephen Curry

Los Clippers tuvieron una noche cercana a la perfección en triples.

29 mayo, 2018

Los 15 años de sneakers de Carmelo Anthony

Nacido el 29 de mayo del 84, Carmelo cuenta con tres medallas doradas de los JJ.OO y ha sido llamado en 10 ocasiones al equipo de estrellas de la NBA.

23 enero, 2018

Kobe conquistó al mundo del cine

A través de su cuenta de Twitter, Kobe agradeció a la Academia, a sus colegas Keane y John Williams por tomar su poema para crear esta pieza de arte.

19 abril, 2018

Tras un año de ensueño, la LNBP va por más

Sergio Ganem, Presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional se presentó ante los medios de comunicación para dar el balance de lo que fue la campaña 2017-2018.

10 febrero, 2018

Dwyane Wade regresó a Miami

Desde la primera reunión con sus nuevos compañeros de equipo, Dwyane dejó clara su posición de líder.

23 marzo, 2018

El nacimiento de Uncle Drew

Uncle Drew es un personaje que le ha encantado a los aficionados del basquetbol.

1 octubre, 2018

Amargo debut para los Lakers

La pretemporada de la NBA lleva un par de días de actividad y por fin llegó el momento que la mayoría de los aficionados esperaban.

16 junio, 2018

Los Lakers quieren volver a armar un súper equipo

Los Lakers tienen un hueco salarial que les permite soñar con armar un equipo competitivo para la próxima temporada.