El basquetbol juvenil vive una buena época en México, prueba de ello es la salida de un par de jugadores a universidades de EE. UU becados por su desempeño en la duela. Diego Willis, originario de Sonora y con sólo 19 años de edad, fue seleccionado por el New Jersey Institute of Technology y en unos cuantos meses comenzará una nueva aventura, ahora en el basquetbol colegial de la NCAA.

https://www.instagram.com/p/Bor-CpMBgXm/

También el basquetbol femenil mexicano será bien representado en el basquet universitario de EE. UU. Hace un par de meses los Toreros de la Universidad de San Diego anunciaron con bombo y platillo la llegada de Karla Martínez, una chica zacatecana de 18 años que a su corta edad ha dejado huella en el basquetbol juvenil azteca. Miembro de la Academia CONADE y habitual en las selecciones menores, Karla es una muestra de que el trabajo y esfuerzo constante rinde buenos frutos.

Tanto Willis como Karla Martínez son la punta de lanza de una generación que espera repuntar y consolidar el basquetbol mexicano en el extranjero. Previo al inicio de la temporada, tanto Toreros como Highlanders comenzaron su preparación y así lucen los mexicanos de la NCAA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link